Hasta siempre, Kaká

Ante la evidencia de que se quedará sin oportunidades, Kaká debe abandonar el Real Madrid este verano


cuandonohaya

cuandonohaya




Ante todo, considero que Ricardo Kaká es un profesional intachable, una gran persona que se ha visto superada por las circunstancias. Las lesiones y diversos problemas físicos, sumados a la irrupción de un talento como Mesut Özil y a que probablementesus características como futbolista nunca se correspondieron con lo que necesita el equipo, han terminado por dejarle en una situación en la que ninguno queríamos verle.

Por eso es importante que reflexione. Que se percate de que es necesario salir del Madrid, y quizá rebajar sus pretensiones económicas, para volver a disfrutar jugando al fútbol. Duele decirlo, pero en la entidad madridista se le acabaron las oportunidades. La llegada de Modric o de otro jugador que se desenvuelva en la mediapunta solo puede indicar que, en caso de quedarse, su destino será la grada. Lejos del césped la llama y los destellos de Kaká (esos que en el Santiago Bernabéu ha ofrecido con cuentagotas), únicamente pueden marchitarse.

Puede ser el Milán, el PSG, el Brasileirao o la Major League Soccer, pero lo que está claro es que Ricardo debe de fijarse en un destino donde pueda volver a sentirse importante. En el Real Madrid agradeceremos su compromiso, su sonrisa, su amabilidad y sus pinceladas de genio. Hasta siempre, Kaká.

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

 


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral