Di María, un año para explotar

"Si Di María supera su principal hándicap desde que llegó al Real Madrid, las lesiones, puede convertirse en uno de los grandes fichajes de la temporada 2012-13"


cuandonohaya

cuandonohaya




Al pasarse mucho tiempo lesionado el pasado año, Mourinho no pudo sacarle todo el jugo a Di María. Si esta campaña le respetan las lesiones, estoy seguro que el argentino volverá a convertirse en un fijo para el portugués. Yo doy por hecho que Cristiano, Benzema, Özil, Xabi y Khedira son fijos para Mourinho en los partidos gordos. Por tanto, queda un hueco libre de centro del campo hacia adelante. Y ese debería ser para Di María ¿Si viene Modric? Pues ahí Mourinho tendrá un ‘problema’, pero no creo que sacrifique a Khedira en partidos ante el Barcelona, el Bayern o el Manchester. Así que igual el croata, si viene, no es tan titularísimo como pudiera pensarse. No porque no sea buen jugador, que lo es, sino porque la competencia es tan feroz que futbolistas como Higuaín tampoco tienen la titularidad asegurada. Esto es el Real Madrid.

Volviendo a Di María, pienso que es un jugador que puede explotar definitivamente en el Real Madrid esta temporada. Mourinho tiene plena confianza en él, y el Bernabéu también le ha mostrado su cariño en más de una ocasión. Por si esto fuera poco, el estilo de juego del equipo blanco le va que ni pintado al argentino. Por eso, si Di María supera su principal hándicap desde que llegó al Real Madrid, las lesiones, puede convertirse en uno de los grandes fichajes de la temporada 2012-13.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral