Supercopa con menos que demostrar

"El que tiene algo que demostrar no es el Madrid, actual campeón de Liga y poseedor de los récords de puntos y goles, sino el Barcelona, que acabó la pasada temporada como el triunfador destronado"


cuandonohaya

cuandonohaya




Digo esto porque comparo la forma de afrontar la Supercopa del pasado año y la de la presente temporada en el Real Madrid y hay una clara diferencia: el que tiene algo que demostrar no es el Madrid, actual campeón de Liga y poseedor de los récords de puntos y goles, sino el Barcelona, que acabó la pasada temporada como el triunfador destronado. Mientras que el pasado año, la necesidad era justo al revés. Por eso el Real Madrid llegó como una moto a la Supercopa. Es cierto que no la ganó, pero fue infinitamente superior al Barcelona en los dos partidos, sobre todo porque físicamente el equipo llegó con la necesidad de demostrarse a sí mismo y al aficionado al fútbol que le podía ganar al Barcelona. Ahora no tiene esa obligatoriedad de demostrarlo porque ya lo hizo el pasado año. Y ese camino ya lo tienen ganado los de Mourinho pase lo que pase en esta Supercopa.

Pasará lo que tenga que pasar en los dos partidos, aunque lo lógico es pensar que serán dos partidos igualados y que la eliminatoria se resolverá por la mínima. Lo que sí se puede asegurar es que todos aquellos que auguran que el Real Madrid será la Real Sociedad del pasado domingo en el Camp Nou se lo pienses dos veces antes de menospreciar al campeón. Sí, porque aunque Alves y algunos de cuerda piensen lo contrario, el rival a batir es el que ha ganado el título, y ese no es otro que el Real Madrid. Realidad y ficción no siempre van de la mano.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral