Maicon, ¿Capricho o necesidad?

"Maicon aportaría algo nuevo al plantel; mordiente, potencia y buena llegada por la derecha, algo que el equipo ya tiene en la otra banda con Marcelo y Coentrao"


cuandonohaya

cuandonohaya




Mourinho hace bien en pedir la llegada de su ex pupilo en su etapa interista. Arbeloa sigue siendo un lateral extremadamente cumplidor, y con unas condiciones para defender absolutamente fuera de toda duda, pero es cierto que le falta mucho para ser un '2' que desequilibre en ataque y haga daño al rival. Además, en caso de lesión no tiene un recambio claro en la plantilla.

El relevo podría ser Lass Diarra, pero el francés, haciendo gala de una extraordinaria prepotencia, se niega en rotundo a actuar como lateral, por lo que el 'espartano' es el único carrilero diestro de la plantilla. En caso de emergencia, Sergio Ramos podría volver a la banda pero se rompería la gran pareja que forma con Pepe en el centro de la zaga.

Por todo esto, el fichaje de un lateral es más que necesario. Maicon aportaría algo nuevo al plantel; mordiente, potencia y buena llegada por la derecha, algo que el equipo ya tiene en la otra banda con Marcelo y Coentrao. El interista le vendría de perlas al Madrid para conseguir la simetría en ambos costados y para darle relevos de garantías al internacional español Álvaro Arbeloa.

Mou le quiere y está insistiendo hasta última hora, e incluso mandó un mensaje ayer en rueda de prensa que deja muy a las claras sus intenciones: "La plantilla no está cerrada hasta el día 31, ni en las entradas ni en las salidas". Así de rotundo fue el portugués que insiste día sí día también a Florentino Pérez para que haga un último esfuerzo. El presidente blanco no quiere desembolsar más dinero, pero debería hacerlo por el bien del Real Madrid.


 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral