Essien, una jugada de maestro de Mou

"El Real Madrid gana veteranía, experiencia, potencia y polivalencia con un fichaje de lujo para cerrar su plantilla"


cuandonohaya

cuandonohaya




La salida de Lass y la incorporación a préstamo de Michael Essien me parece una jugada maestra, un cambio de lujo en la plantilla del Real Madrid. La venta del centrocampista francés era necesaria: muchos dudaban de su compromiso con el equipo en su último año de contrato, y el club blanco recibió una muy buena noticia cuando se enteró de que podía deshacerse del galo y a la vez hacer caja: ocho millones que vienen muy bien a las arcas merengues y que suponen acabar el verano con un balance muy positivo de ingresos - gastos en el mercado de fichajes.

Una vez confirmada la marcha del francés y a escasas horas del cierre del mercado, Mourinho se planteó de qué manera podía cubrir la pérdida del centrocampista, que también iba a ser el suplente de Arbeloa en el lateral derecho. El portugués no había logrado encontrar un carrilero de garantías en el mercado, y por ello buscó un hombre polivalente, que pudiera reforzar a un tiempo la banda y la línea medular. Y el nombre de Essien apareció en su cabeza como una incorporación factible, económica y de lujo vista la pretemporada que ha realizado el ghanés. Después de dejar atrás sus problemas en la rodilla, el africano quiere sentirse importante y sabe que con Mourinho, al que llamó cariñosamente "papá" en su primera comparecencia como madridista, no va a tener problemas.

El Real Madrid, por su parte, gana veteranía y experiencia, ya que Essien tiene 29 años y está curtido en mil batallas con el Chelsea; gana compromiso y profesionalidad, ya que un buen año en el Bernabéu podría valerle un fichaje definitivo con el club blanco o un regreso por la puerta grande a Stamford Bridge; y gana potencia y polivalencia, mismas cualidades que hacían de Lass un fijo en los planes del míster. Los blancos salen ganando en todos los sentidos con Essien, que lucirá el dorsal número 15 del equipo. Así, queda cerrada una plantilla a la que, en mi opinión, sólo le falta un lateral derecho puro para rozar la perfección.

 


 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral