La triple zurda de la cantera

"Casado, Noblejas y Caballo son el trío de mejores ‘3’ canteranos de España. Y todos de La Fábrica, porque igual que hay cosas a mejorar, también hay otras que se hacen bien en Valdebebas"


cuandonohaya

cuandonohaya




Y es que actualmente, en los tres primeros filiales del conjunto blanco militan tres zurdos que, aun siendo muy diferentes entre ellos, sitúan al Real Madrid como la cantera de España con mayor nivel de ‘3’. Jorge Casado, en el Castilla, Javi García-Noblejas en el Real Madrid C y Diego Caballo en el Juvenil A son los encargados de sujetar ese honor para el equipo blanco.

Seguramente el más conocido por todos sea Casado. Tal vez por su edad, 23 años, sea el más asentado de los tres. Llegó al Real Madrid en el 2010 y se ha convertido en un fijo para Alberto Toril en la banda izquierda. Es un ‘currante’ con todas las letras. El Rayo intentó ficharle para este curso, pero al final se quedó en el filial blanco. Noblejas, por su parte, es un jugador de pura técnica. Es lo más parecido a un media punta por su físico, visión de juego y toque de balón. Todo ello desde la posición del ‘3’. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección, y un buen año en Segunda B le podría llevar al Mundial Sub20 de Turquía que empieza en junio del 2013. Caballo, el más joven de los tres, ha llegado a entrenar, incluso, con la selección absoluta en una ocasión. Es el más espectacular de los tres por su forma de jugar. De hecho, hay quien ve en él un futbolista con más capacidad para ser interior o extremo que lateral. Siempre es una fuente de salida de balón para el equipo cuando éste lo necesita. Eso sí, la temporada no ha empezado demasiado bien para él pues no ha jugado ningún minuto en las dos primeras jornadas del campeonato.

Como digo, son tres jugadores bastante opuestos. Diferentes todos ellos en su forma de interpretar cómo debe jugar un lateral izquierdo en el Real Madrid. Tal vez por esa diversidad el club blanco ha querido aunarlos a los tres en su cantera. Sólo el tiempo dirá cuál de ellos es capaz de derribar la puerta del primer equipo, algo al alcance de muy pocos. Casado, Noblejas y Caballo son el trío de mejores ‘3’ canteranos de España. Y todos de La Fábrica, porque igual que hay cosas a mejorar, también hay otras que se hacen bien en Valdebebas.

 


Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral