La liga pasa por el Camp Nou

"Una victoria en campo azulgrana daría el liderato 'moral' del campeonato a los blancos"


cuandonohaya

cuandonohaya




Sin embargo, no hay razón para pensar en un mal resultado o en una mala imagen ante los azulgranas. El escenario que se va a encontrar el Madrid en el Camp Nou parece propicio para conseguir un triunfo y devolver el campeonato a dominios de los blancos.

Y es que, emocionalmente, sería un tremendo palo para el Barça perder ante el Madrid. Pese a que suman un pleno en liga y champions, las sensaciones que transmiten no son las mejores, y no son ni la sombre de aquel equipo de Guardiola que dominaba los choques de cabo a rabo. La presión en campo contrario es casi mínima, la circulación de balón poco fluída, el movimiento muy escaso, y los problemas en defensa cada vez van a más. Una pareja de centrales Song-Mascherano, no parece la propicia para contener las oleadas blancas.

El equipo culé está salvando los partidos gracias a las individualidades más que otra cosa, y como no a ciertas ayudas arbitrales que le han catapultado hasta los 18 puntos a estas alturas de liga. Una puntuación que no se ajusta en absoluto al juego y al despliegue físico del equipo de Tito Vilanova.

Enfrente, estará un Real Madrid que poco a poco ha recuperado la imagen de la temporada pasada. Mourinho anduvo muy preocupado por la falta de intensidad del grupo, por la desidia que provocó la pérdida de 8 puntos en liga y por errores puntuales inhabituales la campaña anterior.


Tras un mes de competición, el equipo blanco ha recuperado esa imagen de equipo devastador, letal a la contra y que también sabe controlar los partidos desde la pelota. Ante el Manchester City, Rayo Vallecano, Deportivo de la Coruña y Ajax, el equipo ha ido creciendo y se parece mucho a los mejores días de la 2011-2012.

Por ello, y sin caer en la euforia, apuesto por un Madrid ambicioso, que irá a buscar al Barça a su campo y que lo dará todo por devolver la liga a sus manos. En Barcelona saben que una derrota el domingo abriría una profunda herida en el proyecto de Tito Vilanova. Apuéstenlo todo a una victoria blanca...

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral