Mejor aleccionar a Jesé que 'matarle'

"Jesé se equivocó, pero la gente que le está echando mierda por ser quien es y jugar dónde juega, está haciendo lo mismo que ellos critican"


cuandonohaya

cuandonohaya




Repito, Jesé se equivocó. Lo sabe él, lo sabe su técnico y cualquiera que entienda de fair play. Hasta ahí, creo que todos pensamos lo mismo. Pero de ahí, a leer las barbaridades que he visto en determinados medios de comunicación o reacciones del público de a pie que no comulga con el Real Madrid va un mundo. A Jesé se le ha tachado en estos mentideros que enumero de ‘chulo’, ‘payaso’ o ‘clon barato y fanfarrón de Cristiano’. Todos insultos gratuitos hacia un chaval joven, con mucho mundo todavía que ver, y al que es fácil poner en la diana por un error. Un error grave, sí, pero producto de la competitividad que muchas veces se autoimponen los propios jugadores que militan en el Real Madrid.

Jesé está muy arrepentido de lo que hizo, especialmente, por lo que supuso su expulsión en el aspecto colectivo. Esa es una penitencia lo suficientemente importante como para que personas que no le conocen de nada intenten aprovecharse de que lleva el escudo que lleva para machacarlo cual cucaracha. Jesé se equivocó, pero la gente que le está echando mierda por ser quien es y jugar dónde juega, está haciendo lo mismo que ellos critican, caer en el error. Soy de los que piensa que a los jugadores, sobre todo a los jóvenes, hay que hablarles y centrarles a diario. El maestro Ginés Meléndez, todo un clásico de las categorías inferiores de la RFEF, sabe lidiar mejor que nadie con los chicos porque les escucha y les enseña, no les agrede verbalmente. Eso sería lo fácil, lo inteligente es conseguir que Jesé sepa contar hasta tres o hasta 100 si hace falta la próxima vez que afronte una situación como la que vivió ante el Sporting. Madurar con el balón en los pies es importantísimo, pero la cabeza también juega. Y también se entrena. Seguro que el canario ya sabe lo que no hará en la próxima ocasión, pensar con los pies. Mientras tanto, nada de ‘matarle’. Siempre aleccionarle.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral