Mou se rebela contra la ignorancia

Ver "5 minutos" al Castilla, no da derecho a dar lecciones sobre fútbol base


cuandonohaya

cuandonohaya




Y como siempre, desde algunos foros utilizando una demagogia que asusta. Una enormidad de periodistas y de personas que, se supone conocen al Real Madrid y sus categorías inferiores, se han dedicado a escribir ríos de tinta para atizar a José Mourinho haciendo de su capa un sayo, utilizando el ya manido tema de la cantera madridista.

Algunos se empeñan en acusar al luso de ser ‘el hombre que acabó con la cantera', y eso que en menos de 3 años de mandato, ha hecho debutar hasta 26 chavales. Desde un sector de la prensa, no pararán hasta verle fuera del Madrid, y cualquier excusa será bienvenida para criticarle.

Las lesiones de Marcelo y Coentrao han abierto una corriente de opinión interesada y que rezuma una falta de información total. Se pide que Nacho sea lateral izquierdo, cuando seguramente, muchos de los que lo hacen, no hayan visto un partido del Castilla en lo que va de temporada. ¿Acaso saben más ellos que Mourinho de la cantera? ¿ No será que Mou no les ve preparados y por eso no les pone?

Y es que, esos mismos que reclaman la presencia de más canteranos en el primer equipo, no tendrían problema en revertir su opinión para atacar al portugués, si los resultados del equipo fuesen malos. El propio entrenador blanco lo sabe y por ello decidió pasar a la acción el pasado martes en rueda de prensa. Como no, se ha dicho que el luso nombró a los jugadores de manera despectiva, pero nada más lejos de la realidad. Lo hizo para quitarse de encima de una vez por todas, un ‘muerto' que ni mucho menos le corresponde. Él último caso, el de José Rodríguez, al que muchos reclamaban sin haberle visto ni cinco minutos....


Si, a día de hoy, ningún jugador de ‘La Fábrica' se ha consolidado en los últimos años en el primer equipo, es única y exclusivamente porque no lo hay. En el Castilla hay buenos ‘peloteros', pero no se acercan, ni de lejos, a la calidad de las estrellas del primer equipo. Y es que hay que ser claros; quién de verdad vale, acaba llegando. Mou no es tonto y no tiraría nunca piedras contra su propio tejado... Y por cierto, José Rodríguez apunta muy alto, pero no hagamos que el chaval recorra en un año, el espacio que otros no han sido capaces de recorrer tras toda una vida en el Real Madrid...

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral