El factor Essien

El jugador ghanés resultó clave en la mejora del equipo en la segunda parte del encuentro contra el Dortmund


cuandonohaya

cuandonohaya




El despliegue que hizo el centrocampista ghanés en la segunda parte del Santiago Bernabéu fue espectacular. Él solito mantuvo a raya a las estrellas germanas y fue capaz, además, de llegar a la frontal al área del rival en no pocas ocasiones. Su entrada dio alas a los blancos, que con la seguridad de Essien tuvieron en su mano la posibilidad de completar la remontada.

Por todo lo que puede aportar a ambos lados de la cancha creo que el concurso del africano mientras Khedira permanezca convaleciente ante equipos que intenten superar a los blancos por intensidad en la medular es casi imprescindible. Sobre el papel queda muy bonito ver a Modric , Xabi y Özil juntos en el once, pero no todos los rivales son adecuados para que este 'trío de jugones' sea capaz de brillar.

Esa es la razón por la que Michael Essien puede ser un hombre esencial ante estos equipos tan físicos que piensan plantear dura batalla en el centro del campo. El ‘crack' africano, un futbolista que vino como comodín, está ofreciendo todo lo que de él se esperaba y mucho más. Como ya demostró el pasado martes, sigue siendo el perfecto escudero de Mourinho.

 


 

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral