Marcelo, una lesión muy dolorosa

"El sistema ofensivo del Real Madrid se resiente sin la presencia del brasileño"


cuandonohaya

cuandonohaya




Pues bien, muchos de los males de este Real Madrid vienen derivados por su ausencia. Desde que el ex futbolista de Fluminense está fuera del equipo, el rendimiento y la fluidez del equipo han disminuido varios puntos. Además, la lesión de Fabio Coentrao tampoco ha ayudado mucho a subsanar la situación.

Justo antes de caer lesionado el pasado 14 de Octubre, el equipo merengue comenzaba a coser un fútbol eléctrico, dinámico, con chispa y con un Marcelo que recordaba a los mejores tiempos de Roberto Carlos. La exhibición atacante de Amsterdam, la gran primera mitad del Camp Nou o la remontada ante el City, no hubieran sido posibles sin el concurso del lateral internacional brasileño.

Mou optó por colocar a Essien-mientras Arbeloa se recuperaba de su dolencia muscular-, y si bien defensivamente ha aportado toda su experiencia, en ataque, el equipo blanco intenta acostumbrarse a percutir por un sólo lado. Parecido ocurre con Arbeloa, que a banda cambiada, apenas aporta cerca del área contraria.

Marcelo no sólo aporta en sí mismo, sino que hace mejores a sus compañeros. Uno de los que más nota su ausencia es la gran estrella blanca Cristiano Ronaldo. La complicidad de ambos en el terreno de juego es total. Con una simple mirada se entienden; la alegría que destila el ‘12' merengue contagia a un CR7 que vive triste sin el brasilero. Y no sólo moralmente nota su baja, sino lo que es peor, deportivamente.


Muchos de los goles que logra el portugués vienen provocados por el pavor que crean las subidas de Marcelo. ¿Cuantas veces hemos visto al luso con la pelota y de repente sentir a su espalda la llegada como un avión del lateral? Infinitas. La recuperación de Coentrao aliviará un tanto los problemas, pero por el bien de todos que pasen pronto estos dos próximos meses.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral