Pepe siempre va directo al grano

"El zaguero merengue es consciente de la persecución que está sufriendo el 'clan portugués' de equipo blanco por parte de la prensa, y una vez más levantó la voz para decir unas cuantas verdades dolorosas"


cuandonohaya

cuandonohaya




Cuestionado primero por Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro, Pepe fue directo al grano: si el delantero portugués no ha obtenido mayores reconocimientos individuales desde su llegada a España no es porque no se lo haya ganado, sino porque se ha generado un sentimiento artificial, una antipatía hacia él como persona por parte de la prensa. Lo ha hecho la prensa de Barcelona, algo presuntamente lógico; pero también lo ha hecho la de Madrid, generando dudas de todo tipo a su alrededor: "Los culpables sois vosotros que ponéis en duda a Cristiano, que inventáis historias y le ponéis siempre como el malo", señaló el central.

Poco hay que añadir. O sí, que precisamente justo lo contrario se hace con su gran rival de cara al Balón de Oro, Leo Messi. Los malos detalles de uno se magnifican mientras que los del otro se tapan. Una situación que ha convertido al delantero merengue en el 'villano' de nuestro fútbol. Sin embargo, ni uno es tan malo ni el otro es tan bueno, y eso todos lo sabemos aunque algunos intentan ocultar el sol con un dedo.

Pero si la defensa de Pepe a Cristiano fue a ultranza, la autodefensa del portugués lo fue aún más. El luso no tuvo pelos en la lengua y confesó que se siente señalado por su agresión a Casquero: "En un 60 o 70 por ciento de los partidos termino sin hacer faltas y cuando hago una es como si hubiera matado a alguien. Cometí un error y lo sigo pagando", expresó. Una vez más, no cambiaría ni una coma de lo que dijo el portugués. Si dentro del terreno de juego Pepe se está convirtiendo en una pieza insustituible, fuera de él también está haciendo sus pinitos. Precisamente ese carisma, esa contundencia también en la sala de prensa no le creará buenos amigos entre los 'famosillos' de turno, que siguen teniendo en el punto de mira, quién sabe por qué, todo lo que huele a portugués.

 


 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral