Objetivo: evitar al Bayern

"Oporto o PSG, Schalke o Arsenal, probablemente Shakhtar, Bayern y Manchester son los posibles rivales para el Mou-team. Rivales con nombre, pero que están a años luz del nivel madridista analizándolos fríamente"


cuandonohaya

cuandonohaya




Normalmente, la diferencia entre ser primero y segundo resultaba abismal. Acabar campeón de grupo te permitía evitar a los grandes de turno, pero en esta ocasión la balanza está más o menos repartida entre los primeros y los subcampeones.

A estas alturas y a falta de una jornada, Bayern y Manchester United parecen los dos ‘cocos' a evitar. Un enfrentamiento contra el conjunto alemán supondría la ‘revancha' de lo ocurrido en las semifinales de la temporada pasada mientras que jugarse el pase a cuartos en Old Trafford sería muy ‘morboso' para Cristiano Ronaldo.

Más allá de conjeturas y sin ánimo de jugar a adivinos, el equipo madridista no debe temer a nadie. Pese a no estar aún en el mejor momento físico de la temporada, los blancos han demostrado ser mucho mejores que el campeón de Inglaterra sin ir más lejos. Una goleada hubiera sido lo normal tras disputarse los primeros 45 minutos del Etihad Stadium.

La mala suerte se está cebando en Europa que no encuentran el camino del gol en Europa con la misma facilidad que en España. No hay porque preocuparse, pero de cara a la primera eliminatoria de cruce, convendría recuperar la habitual ‘pegada' de la era Mourinho.


Oporto o PSG, Schalke o Arsenal, probablemente Shakhtar, Bayern y Manchester son los posibles rivales para el Mou-team. Rivales con nombre, pero que están a años luz del nivel madridista analizándolos fríamente.

El equipo bávaro es el único que podría plantar verdadera cara; su arsenal de mediocampo para arriba es descomunal. Tiene jugadores capaces de entrar por dentro y por fuera como Robben, Ribéry, Shaqiri o Müller, centrocampistas de la talla de Schweinsteiger, Javi Martínez o Toni Kross y 3 delanteros de tronío como Mandzukic, Mario Gómez y Pizarro. Hablamos de una escuadra capaz de matarte en un cuarto de hora de fútbol arrollador.

Sin embargo, todo lo bueno que tienen arriba lo sufren atrás; ni siquiera el fichaje del ex central del Gladbach Dante ha paliado los problemas defensivos. Badstuber sigue dejando mucho que desear, Boateng juega fuera de sitio y el portero mezcla ‘paradones' con enormes cantadas.

Así pues, y viendo la lista de rivales, el Bayern parece el único rival serio de verdad. Por el bien de todos y sobre todo para la salud del madridismo esperemos que su bola no caiga en gracia, aunque si toca habrá que estar preparados. Somos el Madrid y no tememos a nadie.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral