España maltrata a los 'vecinos'

"Si nos fijamos en el tratamiento hacia los miembros del Real Madrid que son portugueses llegamos a la conclusión de que Portugal es la encarnación del mal para todo el fútbol español e incluso para parte del madridismo"


cuandonohaya

cuandonohaya




El ex madridista Carlos Secretario afirmaba este jueves que él mismo sintió en sus carnes el maltrato de la prensa española hacia los futbolistas extranjeros. Si bien es cierto que el luso no fue el fichaje más rentable de la primera etapa de Capello en el Real Madrid, Secretario sabe muy bien cómo se las gastan los medios de comunicación cuando pintan bastos en el club blanco. Lo grave en el caso de los Mourinho, Pepe, Cristiano, Coentrao y compañía es que cuando las cosas han marchado bien también han recibido palos a diestro y siniestro. Porque, en mi opinión, los miembros portugueses de la plantilla y el cuerpo técnico del Real Madrid no han hecho un mal trabajo en el Bernabéu.

Mourinho ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa, las tres al que dicen que es el mejor Barcelona de la historia. Algunos se atreven incluso a decir que es el mejor equipo de la historia, pero son los mismos que restan mérito a la hazaña de este Real Madrid en los últimos dos años y medio. Poca credibilidad y una opinión que a mí personalmente no me vale. Junto a él, ha estado un cuerpo técnico portugués al completo, con la única excepción de Karanka. Rui Faria, Silvino Louro, José Morais y Luis Campos completan la dirección técnica del equipo blanco desde el verano de 2010, en un periodo que ha servido para que el Real Madrid volviera a mirar a los ojos al eterno rival, más allá de los 16 puntos de ventaja que ha logrado el cuadro azulgrana en el inicio del curso.

En el caso de los jugadores, Cristiano Ronaldo se ha convertido en tres años en uno de los mejores goleadores de todos los tiempos en el Real Madrid y en la Liga Española. Sin jugar de delantero, ha hecho un total de 169 goles en 170 partidos. Pero en el Bernabéu aún hay quien tiene las narices de pitarle cuando el periódico de turno se inventa que no renueva. Pasará o no pasará, pero el club está tan cerrado a cal y canto que nadie puede asegurarlo. Con Pepe pasa algo parecido. Ha demostrado que es uno de los mejores centrales del mundo, pero el incidente con Casquero le seguirá atormentando toda su carrera. ¿Por qué a él se le recuerda esto periódicamente y a otros no se les recuerdan nada más que las cosas buenas? Respecto a Coentrao, no le vale con demostrar que está en el Top 3 de carrileros zurdos del planeta. Cada vez que tiene un fallo, los 30 millones que costó vuelven a salir a la palestra. Carvalho, en el ocaso de su carrera, se libra porque lleva más de un año sin jugar frecuentemente. Aunque en su momento fue señalado por su edad.

En mi opinión, el Real Madrid tiene en sus filas al mejor entrenador del mundo, al mejor futbolista, al mejor central y a uno de los mejores laterales. Los cuatro son portugueses, y los cuatro son el blanco más habitual de la prensa española, tanto la madrileña como la catalana, y de los aficionados. De hecho, los cuatro han llegado a ser pitados por el propio aficionado madridista. ¿Se les exige más por no ser españoles? ¿Es racismo? Cada uno que saque sus propias conclusiones. Personalmente, tengo claro que si Mourinho, Cristiano, Pepe y Coentrao fueran españoles otro gallo cantaría


 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral