La persecución no ha terminado

"El Real Madrid está equivocado si piensa que el acoso va a terminar con la nueva política de comunicación. El 'tiro al blanco' no ha hecho más que comenzar"


cuandonohaya

cuandonohaya




Da la sensación de que la prensa le ha ganado la batalla a José Mourinho y a su política de comunicación, de que ha vuelto a tomar el mando, de que le han sido arrebatados galones a Mou desde arriba. Desde la llegada del entrenador portugués al Real Madrid, sólo habló con los medios quien mandaba José Mourinho. El técnico se encargaba de decidir si tenía que hablar uno u otro jugador, o incluso si no tenía que hablar ninguno (no olvidemos el 'Silenzio Stampa' tras el partido de El Madrigal la pasada temporada). No obstante, parece que todo ha dado un giro con el cambio de año.

Casillas, Cristiano, Sergio Ramos y Arbeloa han hablado esta semana en rueda de prensa, una costumbre que se había perdido en el Real Madrid. ¿Por qué? No estoy convencido de que fuera una medida adecuada que la plantilla no hablara ante los medios, pero lo que no me parece de recibo es fulminar esta táctica repentinamente sólo para terminar con el acoso mediático al que se estaba viendo sometida la entidad. Portadas 'amarillistas', informaciones falsas, conflictos inventados... Ha habido de todo contra el Real Madrid, contra Mourinho, contra Cristiano Ronaldo, incluso contra Florentino Pérez.

El señorío ha vuelto a hacer daño al club, que ha considerado mejor dar 'carnaza' a la prensa para que se olvide de especular en lugar de actuar en los tribunales ante las múltiples calumnias e insultos que se han vertido. Nos golpean y ponemos la otra mejilla. En las próximas semanas veremos el camino que toma todo este asunto, pero creo que el club está equivocado si piensa que el acoso va a terminar. La persecución, el 'tiro al blanco', no ha hecho más que comenzar. Con la medida adoptada, la prensa antimadridista ya sabe qué arma debe usar cada vez que quiera manipular al Real Madrid. Y no duden que la empleará con fiereza cada vez que tenga un objetivo. Sea o no sea ése el motivo del 'aperturismo' blanco.

 


Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral