La temporada está siendo una carrera de obstáculos

El Real Madrid tiene que sobreponerse a las lesiones y las sanciones que está sufriendo, además de los ataques desde parte de la prensa


cuandonohaya

cuandonohaya




Toda la línea defensiva del Real Madrid ha sufrido algún tipo de lesión a lo largo de la temporada e, incluso, mezclándose con sanciones ha obligado a Mourinho a recolocar demasiadas veces al equipo y ésta es una situación que me preocupa, ya que en los próximos partidos no se va a poder contar con Sergio Ramos ni Pepe y por supuesto sin Marcelo. Coentrao está en fase de recuperación y va a tener que forzar. Demasiados problemas y partidos muy complicados para que la pareja de centrales tenga que ser Varane-Carvalho.

Además, para colmo, Xabi Alonso no se ha entrenado y es duda para Pamplona, donde tampoco estará Cristiano. Si la reacción del Real Madrid en cuanto a juego y resultados tenía que ser desde el primer partido de 2013, se va a convertir en el más difícil todavía para el equipo, que se jugará ante Osasuna las pocas esperanzas ligueras sin cuatro pilares, Cristiano, Pepe, Ramos y Marcelo. Si algún equipo es capaz de vivir sin cuatro de sus titulares, sin duda sólo puede ser el Real Madrid, pero aún así será muy complicado.

Pero es que encima llegan los cuartos de Copa ante el Valencia y sin centrales titulares. Todo un cúmulo de despropósitos que hacen a Mourinho estar más preocupado de lo que debiera, y con el añadido de la persecución que sufre por gran parte de los medios de comunicación.

En definitiva, demasiados impedimentos como para que el Real Madrid pueda afrontar con calma cualquier partido. Un sinfín de obstáculos que el conjunto merengue pasa como puede para seguir vivo en la Copa del Rey, soñar con el milagro en la Liga y confiar en que cuando llegue la Liga de Campeones, en febrero, se hayan superado todos y se pueda contar con todos los efectivos para dar el golpe definitivo a la temporada y que, con el paso del tiempo, se recuerde la 2012/2013 con alegría y riéndose de todas las trabas que superó el Real Madrid.


 

Puede seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral