El 'expediente X' del Real Madrid

"Estos jugadores que ahora son tan 'malos' dieron una bofetada en toda la cara al mejor Barcelona de la historia en el Camp Nou"


cuandonohaya

cuandonohaya




El equipo blanco, tal y como destacó Mourinho en Pamplona, perdió la Liga en las primeras jornadas del campeonato. Unos cuantos malos partidos rematados con unos cuantos 'errores' arbitrales bajaron la moral del grupo, desmotivaron a un Real Madrid que ya de por sí arrancó el curso con el gran objetivo de la Liga de Campeones, con el freno echado en el campeonato. Está claro que es un error haber dado la Liga por perdida tan pronto, ya que las diferencias con el FC Barcelona pueden ser humillantes si la sangría continúa. Sin embargo, creo que el Real Madrid debe levantarse. Confío en que lo haga, porque no me puedo creer que, como dicen algunos impresentables, este equipo no sepa jugar al fútbol.

El año pasado, el mismo grupo arrasó en la Liga y sólo la mala suerte le apartó de la final de la Liga de Campeones. En Copa, la actuación estelar de Teixeira Vitienes le mandó a casa en cuartos de final. En líneas generales, y después de tiempos realmente difíciles, el pasado curso fue un éxito total. El Real Madrid volvió a jugar bien al fútbol y sobre todo ilusionó al madridismo. Estos jugadores que ahora son tan 'malos' dieron una bofetada en toda la cara al mejor Barcelona de la historia en el Camp Nou. 

Jugarse la temporada a una carta es una situación de mucho riesgo, pero parece que es lo que ha hecho el Real Madrid. La 'Décima' o nada, ya que ganar la Copa no sería aceptable este año, sería un paso atrás. Por tanto, un éxito mayúsculo o un fracaso estrepitoso. El club conquistó así la Séptima, la Octava y podría decirse que la Novena. Con el piloto automático en Liga y arrasando en Europa. Veremos cómo termina la temporada, pero lo cierto es que a día de hoy sólo Cristiano Ronaldo tira del carro de este Real Madrid, un equipo que sabe jugar mucho mejor de lo que lo hace y que sigue siendo un misterio sin resolver. Si dentro de un mes se mantiene la dinámica, el United puede hacer la agonía aún más larga...

 


Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral