Benzema aventaja a Higuaín

"El estilo de juego de Karim es más del gusto de Mourinho por su movilidad y capacidad asociativa, dos características en las que Higuaín no destaca especialmente"


cuandonohaya

cuandonohaya




Eso sí, y creo que no me equivoco en mi siguiente afirmación, a Mourinho le sigue gustando más Benzema que Higuaín. De hecho, meses atrás, y con los dos delanteros en plena forma, cuando llegaban los partidos grandes el elegido siempre era Karim, mientras a Gonzalo le tocaba guardar posición en el banquillo. Ocurrió en la gran mayoría de los partidos ante el Barcelona, en los que jugó 25 minutos sumando los partidos de ida y vuelta de la Liga, o ante el Bayern de Múnich, en las semifinales de la Champions, en los que jugó un total de 22. Es decir, que sobre los 390 (prórroga incluida ante los alemanes) de los minutos más importantes de la temporada 2011-12, Higuaín sólo jugó 47. Benzema, por su parte, jugó la nada despreciable cifra de 367 minutos. La comparación no deja lugar a la duda.

Es evidente que Higuaín puede ser un jugador muy importante para Mourinho. De hecho, habiendo jugado muchos menos minutos que Benzema esta temporada, ha marcado más goles en Liga que el francés. Sin embargo, el estilo de juego de Karim es más del gusto de Mourinho por su movilidad y capacidad asociativa, dos características en las que Higuaín no destaca especialmente. Por eso, sigo pensando que la vuelta de Higuaín es una gran ayuda para Mourinho, que le seguirá sacando partido en muchos encuentros pero, cuando llegue la hora de la verdad, Benzema volverá a ser el indiscutible delantero del Real Madrid.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral