El fondo de armario va de 'boda'

"El clásico copero va a determinar también si el fondo de armario del Real Madrid responde, si los trajes que menos uso tienen son de mercadillo o de buena calidad para fardar en una gran boda"


cuandonohaya

cuandonohaya




Hay que dejar claro que los tres centrales han cumplido bastante bien a lo largo de los últimos encuentros en los que Pepe y Ramos no han podido jugar. Varane es el más joven e inexperto, pero también el más rápido y el que mejor puede sacar la pelota jugada. Un punto en contra por dos a favor de cara a ganarse la papeleta como titular ante los culés. Carvalho es justamente lo contrario a Varane. Más experiencia en partidos grandes, pero peor salida de pelota y mucha menos velocidad. De hecho, contar con centrales rápidos, que puedan caer a las bandas en un momento dado a perseguir rivales, es una cualidad que ante el Barcelona puede primar por encima de todas las cosas. Albiol, por su parte, es el término medio entre el francés y el portugués. No es el más rápido, aunque en zancada larga tiene buen recorrido. Si de mí dependiera, creo que Varane y Albiol deberían ser los elegidos para el partido ante el Barcelona, aunque mi sensación es que en la ida Carvalho tiene muchas opciones de ser titular.

Habrá que ver qué es lo que decide Mourinho al respecto. Lo que no se puede negar es que el Madrid acude a la batalla con el Barcelona magullado, con heridas de guerra y con el viento en contra. Facultades que a lo largo de la historia no solo no le han influido negativamente, sino que han hecho sacar a la plantilla de turno que le ha tocado vivir ese panorama lo mejor de sí misma. Unas veces con más acierto que otras, pero siempre luchando y peleando hasta el final. El clásico copero va a determinar también si el fondo de armario del Real Madrid responde, si los trajes que menos uso tienen son de mercadillo o de buena calidad para fardar en una gran boda. El miércoles, primeras respuestas.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral