Una noche para reinvindicarse

El Real Madrid debe demostrar ante el Manchester United que es un firme aspirante a ganar la champions


cuandonohaya

cuandonohaya




La liga de Campeones es la competición por antonomasia, la ‘niña bonita'del madridismo. Hoy día 13 de Febrero, el Real Madrid inicia el verdadero camino hacia su ‘décima' Copa de Europa. Han pasado 11 años desde que Zidane nos diera la ‘novena' en Glasgow y la conquista de una nueva 'orejona' empieza a ser poco menos que una obsesión, algo más que un anhelo. La liga de campeones se ha convertido esta campaña prácticamente en el sostén del proyecto de Mourinho.

La mala temporada en el campeonato de liga obliga a los madridistas a hacer un gran papel en Europa. Bien es cierto, que el equipo mantiene abierto el frente de la Copa del Rey-se jugará el pase a la final el próximo día 26 de Febrero en el Camp Nou-, pero para el madridismo no es suficiente. El Madrid ha vivido siempre en la grandeza y cerrar una temporada sin ganar liga o Liga de Campeones se podría considerar casi como un fracaso.

Por ello, y a falta de saber cuál será el planteamiento de Mourinho, la afición merengue espera un equipo que salga a por todas desde el minuto 1. Acudir a Old Trafford con un buen resultado sería fundamental para no pasar apuros y para obligar a hacer al United algo que no le gusta.


Ferguson pretende darle la iniciativa del juego al Madrid durante los 180 minutos. El escocés sabe que sus centrales sufren si tienen que recorrer mucho espacio hacía atrás y, seguramente, protegerá al máximo su portería. A la línea habitual línea de 4, se sumará un trío de mediocentros por delante-si se recupera Phil Jones- cuyo objetivo principal será no encajar goles. En los pies de Rooney y Van Persie, quedará la responsabilidad de hacer un gol, objetivo fundamental de los ‘red devils' esta noche en el Santiago Bernabéu.

Un estadio madridista que presentará el aspecto de las grandes citas. No quedan entradas pese al alto precio de las mismas, y se espera, esta vez sí, un público completamente entregado para iniciar con buen pie el camino hacía Wembley. Esta noche, el madridismo se juega demasiado. Queremos una noche europea de las de siempre. Vamos equipo. ¡Hala Madrid!

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral