Mou tiene un 'problema': Varane

"Después de la demostración del joven central francés en el doble duelo ante el Barcelona, y pensando en el partido de Manchester ante el United, Mourinho tiene ya sobre la mesa un dilema importante de cara al eje de su defensa"


cuandonohaya

cuandonohaya




Hasta hace no mucho tiempo se excluía a Varane de este debate por juventud, inexperiencia y su justita participación, minutos mediante, ante los grandes equipos de Europa. Unas circunstancias que el francés se ha cargado de un plumazo anulando a Messi en los dos clásicos de Copa y, además, dándole al Real Madrid dos cosas importantísimas: salida de balón desde atrás (para mí, el mejor defensa de la plantilla sacando el cuero jugado) y mucho potencial ofensivo en el juego aéreo: dos goles en dos partidos al Barcelona.

Lo que está claro es que ahora a Mourinho se le va a complicar aún más la elección de su defensa. Otra opción sería volcar a Ramos a la banda derecha para que pudieran jugar los tres aunque particularmente pienso que el andaluz pierde mucho cuando tiene que actuar pegado a la banda. Sinceramente, y jugando un poco a adivino, creo que Varane no va a ser titular en Old Trafford y sí que estarán Pepe y Sergio Ramos en el centro de la zaga merengue, aunque tampoco sería un sorpresón que Mourinho le ofrezca continuidad al segundo jugador más importante de la eliminatoria copera ante el Barcelona. Si somos justos, creo que la gran mayoría estará de acuerdo en que Varane se lo ha ganado. Por cierto, enhorabuena a Zidane por su fichaje. De no ser por él, el próximo martes en Old Trafford Raphael no estaría del lado del Real Madrid, sino que sería rival del Real Madrid. Lo que puede cambiar el fútbol escrito con apenas dos palabras.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral