Bienvenido Mr. Modric

Luka Modric cuajó su mejor actuación como madridista en Old Trafford y tengo la impresión de que su gran encuentro ha sido sólo el principio


cuandonohaya

cuandonohaya




Porque cuando se concretó su fichaje en verano yo soñaba con que fuera ese jugador que pudiera ayudar a desatascar la medular cuando el Real Madrid encontrara rivales cerrados que impiden el mortal juego eléctrico de los merengues. El otro día lo fue y tengo esperanzas de que pueda volver a serlo incluso, por qué no, apareciendo en el once titular con asiduidad. 

Es cierto que el control del juego y  el ritmo que puede aportar Luka Modric puede no ser suficiente en algunos choques contra rivales que no dejen apenas espacios. Será entonces cuando el desborde de Di María y de Cristiano, además de la necesaria recuperación del mejor Marcelo , sean armas imprescindibles para abrir el campo y que, mediante el adecuado uso de las bandas, los espacios en territorio contrario vuelvan a aparecer. 

La mejor versión de Luka Modric pudo verse el pasado martes en el 'Teatro de los Sueños'. Un jugador con claridad de ideas, incisivo y certero en el pase, capaz de convertirse en el mejor socio de Xabi y Khedira en el centro del campo y en una extraordinaria 'pareja de baile ' para Özil en la mediapunta. Al no haber realizado la pretemporada con sus compañeros y al ser un hombre nuevo en un esquema muy definido ha tardado en mostrarse, pero finalmente lo ha hecho con rotundidad y en un perfecto posible. Bienvenido Míster Modric, encantados de volver a verte.

 


Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral