Se busca compañero para Cristiano

Es el único jugador que está demostrando un gran nivel esta temporada y necesita que los compañeros ayuden para luchar por la Champions


cuandonohaya

cuandonohaya




Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y el que en mejor forma está, sobre todo en el Real Madrid. Pero llega un momento decisivo en la temporada con los cuartos de final de la Liga de Campeones y se encuentra sólo. Ninguno de sus compañeros está rindiendo al máximo, sobre todo los delanteros, y eso dificulta que el portugués pueda derrotar sin ayuda al Galatasaray. Necesita que sus compañeros se enchufen.

En el partido ante el Zaragoza, Cristiano Ronaldo luchó hasta la extenuación, hasta el último segundo, hasta que el árbitro decretó el final del partido. Corrió, peleó, disparó, pasó, hizo todo lo posible, pero él sólo no puede derrotar a once rivales, necesita que sus compañeros colaboren, que se esfuercen, aunque sea un mínimo. Sin embargo, en La Romareda ninguno, salvo Diego López, mostró deseos de ganar el partido.

Cierto que estarían pensando en el partido de este miércoles ante el Galatasaray, pero en ese once que sacó Mourinho en Zaragoza, había jugadores que no suelen ser titulares y, sin embargo, ninguno aprovechó la oportunidad para dar un golpe en la mesa y poner en aprietos al entrenador a la hora de decidir los once futbolistas que saldrán de inicio en el envite ante los turcos.

La temporada pasada muchos de estos teóricos suplentes aportaban su granito de arena a la marcha del equipo, con ganas, con esfuerzo, con sacrificio, con goles o con asistencias. Pero este año hay jugadores que están muy por debajo de su nivel como Kaká (parecía que podía aportar algo y ha vuelto a desaparecer), Callejón, Pepe, Arbeloa, Di María, entre otros. Aunque mención aparte requieren Higuaín y Benzema, que han bajado su media goleadora estrepitosamente.


Sin los goles de Karim y el ‘Pipa', el Real Madrid baja muchos enteros. El equipo necesita que, al menos, uno de los dos se ponga las pilas y empiece a meter más goles y, sobre todo, que falle menos ocasiones de las que disputan los dos. Pero no sólo eso, sino que se impliquen en el juego y no deambulen por el campo como ha ocurrido en alguno de los últimos encuentros del Real Madrid.

La Liga de Campeones es diferente y motiva al jugador, y por eso confío en que los once que jueguen ante el Galatasaray estén al cien por cien, pero la indolencia de algunos jugadores en Zaragoza, y en otros partidos de la Liga han de desaparecer. A pesar de todo, estoy convencido de que, no sin dificultades, se podrá conseguir el pase a las semifinales y los futbolistas demuestren que son capaces de apoyar a Cristiano Ronaldo y luchar... hasta el final. ¡Vamos Real!

Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral