La 'Décima', a sólo dos pasos

El Madrid volvió a dar la cara en un choque decisivo


cuandonohaya

cuandonohaya




Es cierto, que la temporada en la liga invitaba a pensar que el equipo no iba a dar la talla esta campaña en la Copa y en Europa, pero el tiempo ha demostrado que solamente Mourinho sabe manejar al equipo. Normalmente, cuando se disputa la liga sin intensidad, cuesta mucho más rendir en la champions, pero el Madrid ha vuelto a demostrar que la competición europea está hecha a su medida.

El mismo equipo que el sábado jugó ‘andando' en La Romareda durante media hora de la segunda parte, puso todo en el césped para casi ‘liquidar' la eliminatoria de cuartos de final contra el Galatasaray. La plantilla tiene metido entre ceja y ceja la Copa de Europa y eso queda reflejado en el campo. Ante los turcos, no se desplegó un fútbol demasiado brillante, pero sí práctico, lleno de ‘saber estar', y con las ideas muy claras. Sin hacer grandes alardes se consiguió un 3-0 que parece casi definitivo.

Pocas instituciones saben moverse mejor en la Champions que el Real Madrid. Todos recordamos campeonatos de liga nefastos, que han terminado con la Copa de Europa en las vitrinas, y también grandes ligas con Champions muy malas para el madridismo. La historia es clara: el Real Madrid no hace un ‘doblete' Liga-Champions desde 1958, y eso indica bastante la mentalidad de esta sociedad y de su propia afición, obsesionada desde hace años con levantar una nueva 'orejona'. El curso pasado, el objetivo fue la liga, y este año, desde la primera jornada, quedó 'cristalino' que la Liga de Campeones era la absoluta prioridad.


Si todo va normal, Mourinho habrá conseguido en tres temporadas meter al equipo en 3 semifinales consecutivas. En las dos anteriores, la mala suerte y unos arbitrajes un tanto ‘sospechosos' impidieron al madridismo meterse en la final y soñar con la ‘Décima'. Este año toca ir con más cautela que nunca-el nivel de Bayern y Borussia Dortmund está siendo muy alto, pero la ilusión no se la va a quitar nadie al ‘Mou-team'. El antepenúltimo paso está dado. Ahora sólo falta dar dos más, y la ‘Décima' será una realidad.

 

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral