Robinho, al City

Siga todos los fichajes del último día minuto a minuto. José Ramón De la Morena adelanta que el Real Madrid ha vendido a Robinho al Manchester City por 40 millones de euros





01:28. Han sido casi 15 horas ininterrumpidas, aparte de por los duendes de la informática, de directo del mercado de fichajes, y los dedos tienen ya llagas. Sin saber aún qué será de Berbatov, el jugador hasta ha pasado los test médicos del United pero el Tottenham se niega a vendérselo a Ferguson y tiene un acuerdo con el City, desde DC nos despedimos. Esperamos que lo hayan pasado tan bien como nosotros y, eso sí, que duerman más horas de las que nosotros podremos. ¡Buenas noches y hala Madrid!

01:01. El City confirma en su web el fichaje de Robinho. Se acabó el culebrón. A los nuevos dueños del club inglés les hemos sacado 42 kilos. ¡Que Calderón se invite a unas cañas!

00:53. Curiosidades de la vida. Robinho debutará con su nuevo equipo el 13 de septiembre... ¡ante el Chelsea! ¡Que vayan preparando paquetes de kleenex!

00:49. Wagner Ribeiro confirma la marcha de Robinho al City: "El contrato es por cuatro años, estoy firmando los papeles y en breve llegarán a la Premier". A todo esto, ¿qué dirá el Chelsea? Y una recomendación para Robinho, que se compre una casa al lado de la de Cristiano Ronaldo...

00:30. Media hora para que cierre el mercado en Inglaterra y el City aún no ha presentado el fichaje de Robinho en su web... No se nos duerman, que aún queda un poco. ¡Si ni siquiera sabemos qué será de Berbatov!

00:21. Por cierto, el Madrid no cerró ningún fichaje en esta última jornada de mercado. Se frustró Villa, el Valencia se cerró en banda, y Schuster (y todo el madridismo) tendrá que tirar con lo que hay... al menos hasta enero. Pero qué diantres, somos el campeón, ¿o no?

00:13. El Madrid confirma en su página web el traspaso de Robinho al City, una vez Calderón ya ha desvelado la noticia en VEO y en la SER... Si es que hay que llevarse bien con todos... El fax confirmando el pase del brasileño al City, sin embargo, aún no le ha llegado a la Premier. Tiene hasta la 1 de la madrugada, hora española, para hacerlo. ¿Se imaginan que pasa lo mismo que con el de Diego Milito?

00:00. Ramón Calderón ha confirmado en VEO TV que Robinho se marcha al City "por la cuarta cantidad más alta de la historia". Repasando datos, esa cifra estaría entre los 45 millones que pagó el Inter al Lazio por Vieri y los 42,6 millones que le costó Verón al Manchester United. ¡Negocio redondo! No creo que ningún madridista pueda sentirse afectado por la marcha del brasileño por esa cantidad.

22:30. OJO AL DATO. Según informa José Ramón De la Morena, Robinho será traspasado al Manchester City por una cantidad próxima a los 40 millones de euros.

22:13. Sergio García jugará en el Betis, cubriendo de esta forma el hueco dejado por Sobis.

21:43. Robinho sigue insistiendo en marcharse al Chelsea pese al interés del City, según R.Marca

21:42. ¡ATENCIÓN! Radio Marca reconoce que Calderón ha presentado una oferta de 60 millones al Valencia para fichar a Villa. El Valencia no está dispuesto a venderle porque considera muy difícil buscar un recambio en tan poco tiempo.

21:22. Fernando Colomer, director deportivo del Valencia, confirma la conversación entre los presidentes del Real Madrid y del Valencia y asegura que Soriano, cordialmente, le ha dicho a Calderón que Villa no está en venta. Y Robinho continúa a la espera para marcharse, porque sólo saldría si viene Villa. Las operaciones van enlazadas. O las dos o ninguna.

21:21. Zigic se marcha cedido al Racing de Santander.

21:13. Nano, del Betis, se marcha cedido al Valladolid. Y Sobis se marcha traspasado al Al Jazeera.

20:39. La SER incide en la opción Villa para el Madrid: el club blanco ha alcanzado un acuerdo con el jugador, cinco temporadas a 6 millones de euros netos por cada una de ellas, pero el Valencia de momento no contesta a los intentos madridistas de negociación... ¡La cosa está calentita!

20:22. Por fin el Ajax hace oficial el pase de Albert Luque al Málaga. La cosa parecía cerrada, pero ha costado más de lo previsto...

20:12. Juve Channel, la televisión oficial de la Juventus, ya ha confirmado que la Vecchia Signora ha cerrado el fichaje del español Iago Falqué, ex del Barça, por dos temporadas. El jugador no militará en la primera plantilla. Del mismo modo, el club turinés ha confirmado que el portugués Tiago no será inscrito para la Champions.


20:05. En Inglaterra, la sensación es el Manchester City, quien parece tocar a cualquier jugador que es pretendido por otro club. Algunos aficionados ya se chotean en la BBC de los citizens: "¿Quién será el siguiente que toquen? ¿A Michael Jordan? ¿A Jesucristo?"...



20:00. A cuatro horas de que caiga el telón, una más de Italia, que llegó también al límite del cierre de mercado. La Foquinha Kerlon es nuevo jugador del Chievo, cedido por el Inter, quien lo ha fichado para cedérselo al club de Verona. El brasileño es una de las grandes promesas del fútbol mundial.


19:56. Milito, por fin, es del Genoa. Aunque el contrato lanzado por el agente FIFA que ha intervenido en la operación, Federico Pastorello, llegó tarde a la mesa de la Lega, ésta ha aceptado que fue firmado minutos antes y por tanto tiene plena validez legal. Ahora sí, coreen con nosotros: ¡este cuento se acabó!


19:53. El Tottenham advierte que no entrará en negociaciones con el United para el traspaso de Berbatov. No, no era el final de culebrón, todavía nos quedan unos cuantos episodios...

19:46. Sea lo que sea lo que se traía entre manos el Real Madrid, Calderón anda ya de regreso a la reunión que tuvo que abandonar precipitadamente...


19:42. Berbatov, según se anuncia desde Inglaterra, habría superado ya las pruebas médicas del Manchester United. ¿Un culebrón menos? Veremos...


19:36. Wagner Ribeiro, en declaraciones a Defensa Central: "No hay nada seguro sobre Robinho, puede pasar cualquier cosa. Seguimos negociando con el club". El agente de Robinho, pues, no niega su posible salida al City.


19:32. La Lega parece que aceptará el retraso de dos minutos en la llegada del contrato de Milito con el Genoa, aunque no hay una decisión definitiva. ¡Esto es de chiste!

19:29. Más sobre Milito, leyenda urbana o realidad. El Genoa no ha mandado un fax, sino que llevaba el contrato en mano al despacho de la Lega en el Atahotel Quark. Como el representante del club genovés no llegaba a tiempo, ha lanzado el papel desde la puerta, pero por lo visto fuera de tiempo. ¡Que fichen a Bullock!


19:25. ¡Esto es de locos! El fax que ligaba a Diego Milito con el Genoa ha llegado tarde a la Lega, después del cierre de mercado, y parece ser que no va a ser admitido por ese "fuera de plazo". El Zaragoza, según parece, está negociando ahora con el Tottenham el traspaso del argentino. Betis y Valencia vuelven a tener opciones... o no.


19:18. Parece ser que Berbatov ha cerrado su acuerdo con el United. El búlgaro ha salido de Carrington junto con Alex Ferguson en dirección a Old Trafford. ¿Fin del culebrón? ¡Nos lo merecemos!


19:05. Según Paco García Caridad, de Radio Marca, el Real Madrid está enfrascado en dos operaciones: la salida de Robinho (al Manchester City, ¡si es que este equipo está en todos los fregados! Lástima que sus nuevos dueños hayan aterrizado hoy, hubiera habido un mercado apasionante) y ha vuelto a la carga por David Villa. El Valencia rechaza cogerle el teléfono al Madrid y todo depende de la habilidad de su representante, David Tamargo, para que la negociación llegue a buen puerto.


19:00. Acaba de cerrarse el mercado en Italia. Los clubes de las Series A y B ya no podrán reforzarse más.


18:59. Filtraciones desde el Bernabéu aseguran que Robinho no se va a mover del club. "No es que perdamos 30 millones, sino que los dejamos de ganar. Si dice que no le importa tirarse un año en la grada, que se lo tire", dicen voces autorizadas, que sin embargo deslizan que "si finalmente cualquier equipo llega a los 40 millones, entonces sí que el brasileño se irá".


18:40. ¡El Madrid por fin se mueve! Ramón Calderón ha tenido que abandonar precipitadamente una reunión (ha dicho que volverá en un par de horas) tras una llamada urgente del club. ¿Un fichaje? ¿La salida de Robinho?


18:38. El Liverpool, por fin, hace oficial el fichaje de Albert Riera, algo cantado pero que se estaba haciendo de rogar.


18:30. Cinco horas y media para el cierre del mercado y sin novedades en el Real Madrid tras no lograr el fichaje de Risse. ¿Qué pasa con Robinho? ¿Será verdad que Calderón se niega a traspasarlo? ¿Será una de esas noches de faxes calientes a las que nos acostumbró Florentino?


18:12. ¡Increíble! El nuevo dueño del Manchester City, Sulaiman Al-Fahim, acaba de anunciar que su intención es fichar durante el día de hoy a David Villa y a Mario Gomez, al precio que sea. A eso se le llama en España entrar como un elefante en una cacharrería...


18:10. La Prensa inglesa dice que Berbatov, tras entrevistarse con el City, acaba de llegar a Carrington, sitio de entrenamientos del Manchester United, para reunirse con Alex Ferguson. Parece que el búlgaro quiere conocer de primera mano qué piensan de él antes de tomar una decisión...



18:06. Otra del Tottenham de Juande. El club podría estar a punto de cerrar el fichaje de Jonathan dos Santos, Joni, el hermano del ex barcelonista Giovani. Joni milita en el Juvenil A del Barcelona y pese a que tiene 18 años ya ha sido convocado por la Sub-20 azteca en más de una ocasión.


18:00. El Zenit, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions, acaba de rechazar una oferta de 25 millones de euros del Tottenham por su gran estrella, Andrei Arshavin. El club ruso alega la imposibilidad de poder fichar un recambio de garantías en estas últimas horas de mercado para vetar la salida del pequeño zar de San Petersburgo.


17:49. La opción de contratar al lateral Risse, del Leverkusen, se hace cada vez más lejana. Rudy Völler, director deportivo del equipo de la aspirina, acaba de señalar que "bajo ninguna circunstancia vamos a dejar escapar al jugador, ni al Real Madrid ni a ningún otro club". El propio Risse ha refrendado que "es un halago que un club como el Madrid se interese por mí, pero tengo contrato hasta 2012".


17:38. Más del Liverpool, que está haciendo los deberes de todo el verano en un rato. Voronin deja el club de Merseyside para marcharse cedido por una temporada al Hertha.


17:21. Se confirmó lo adelantado por DC esta mañana y Steve Finnan ficha por el Espanyol procedente del Liverpool. El lateral se ha comprometido con la entidad perica para las dos próximas temporadas y su operación no ha sido incluida finalmente en el fichaje de Riera.


16:58. Otro más para el Liverpool de Benítez: el club ha cerrado el fichaje del portero húngaro Peter Gulacsi, procedente del MTK Budapest. El inmenso meta (1,90) de 18 años reforzará en principio al equipo reserva.


16:54. Varios equipos españoles se quedan con la miel en los labios: Diego Milito ya ha cerrado su acuerdo con el Genoa y regresa esta temporada, como cedido por el Zaragoza, al Calcio.



15:59. Mark Hughes, entrenador del City, ha asegurado que el Tottenham ha aceptado la oferta del City por Berbatov y que sólo queda cerrar el acuerdo económico por el futbolista. Sería, sin duda, la gran sorpresa de la jornada.



15:35. Malas noticias para el Atlético. Thiago Motta no ha superado las pruebas médicas a las que le ha sometido el Portsmouth (las tres operaciones de rodilla que lleva no parecen haber resultado) y se queda en el Calderón.



15:05. Llega la hora del almuerzo y con ella, el subsecuente parón en la rumorología, que no en las negociaciones. ¿Atará el Real Madrid a Berbatov o el búlgaro se decidirá por alguno de los dos equipos de Manchester si decide abandonar el Tottenham? ¿Qué pasará con Boli y Risse?



14:50. La Sexta acaba de adelantar este mediodía que el Madrid ha decidido vender a Robinho por entre 30 y 35 millones de euros y que, con esa cantidad, iría a por el búlgaro Berbatov. Lo dicho, un culebrón también eterno.



14:38. El Lens ha cedido a Kanga Akalé al Recreativo hasta final de temporada.



14:23. El Genoa podría estar negociando con el Zaragoza el retorno de Diego Milito a las filas rossoblú (de donde llegó al club maño) como cedido esta temporada. Mientras, la Sampdoria negocia con el Inter la cesión de Hernán Crespo hasta final de temporada, toda vez que el argentino no será inscrito en la Champions con los de Mourinho.



13:59. Todo apunta a que Tiago seguirá en la Juventus. El Atlético no ha vuelto a dirigirse al club turinés desde que fichara a Banega y el portugués ha rechazado ofertas de Tottenham, Oporto y Mónaco esperando una llamada de los rojiblancos que no se ha producido.



13:46. Samuel Kuffour, el defensa ghanés con ya 32 años que militara en Bayern y Roma, abandona el Ajax para marcharse a coste cero al Khimki ruso.



13:43. Algunos rumores apuntan a que el Manchester City de sus nuevos dueños de los Emiratos podría estar interfiriendo en el traspaso de Berbatov al United. Este culebrón tiene tantos capítulos, al menos, como el de Robinho y el de Cristiano Ronaldo.


13:37. Según la Prensa alemana, el Bayer Leverkusen acaba de rechazar una oferta del Real Madrid por Marcel Risse, un jugador de 18 años que actúa de carrilero por ambas bandas y que es una de las grandes promesas del fútbol alemán. El fichaje, en cualquier caso, sería para el Castilla.


13:14. Rafa Benítez y su Liverpool contratan a un brasileño llamado Vitor Flora, quien llega gratis procedente del Botafogo. El delantero, de 18 años, no formará en principio parte de la primera plantilla de los de Anfield.


13:10. Ricardo Quaresma acaba de rubricar el contrato que le liga al Inter por las tres próximas temporadas.


12:59. Por fin una del Real Madrid. El club blanco ha subido su oferta por el delantero del Paris SG Yannick Boli de 300.000 a 500.000 euros. El francomarfileño no ha acudido ni al entrenamiento del equipo profesional ni al de su categoría y nadie explica su ausencia. Según algunas filtraciones, si el Madrid sube su oferta a aproximadamente un millón de euros Boli aterrizará en la capital de España.


12:54. La Prensa búlgara anuncia que Berbatov no se ha presentado a la convocatoria de su selección a la hora prevista y que permanece en Inglaterra. Su marcha al United parece cantada.


12:51. El centrocampista suizo Gökhan Inler, que sonaba para el Arsenal, ha renovado su contrato con el Udinese hasta 2013.


12:47. El Portsmouth acaba de cerrar la contratación del lateral izquierdo argelino Nadir Belhadj, procedente del Lens.


12:33. El Espanyol estaría negociando con el Liverpool el pase de Steve Finnan a Montjuïc dentro de la operación Riera. Los pericos se asegurarían así un recambio tras la marcha de Zabaleta.


12:10. El Manchester City cambia de manos, según la Prensa inglesa. El ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra deja paso a un grupo inversor de los Emiratos Árabes Unidos llamado Abu Dhabi United Group for Development and Investment (ABUG).


11:56. Otra del Newcastle, que podría estar rondando al portero valencianista Butelle para reforzarse bajo los tres palos.


11:44. El Bayern Múnich parece desistir definitivamente del fichaje de Berbatov tras anunciar extraoficialmente que no está dispuesto a dejar a cero sus cuentas bancarias para contratar al búlgaro, cada vez más cerca del Manchester United. Si se confirma que los bávaros desisten, impediría el regreso de Luca Toni a la Fiorentina, algo que lleva sonando varias semanas.


11:42. El Palermo se encuentra a punto de cerrar el fichaje del talentoso brasileño del Fluminense Nilmar, quien estuvo hace tiempo en la órbita del Real Madrid y que parecía cerca de Zaragoza y Espanyol.


11:33. Danny Blind, director técnico del Ajax, anuncia que no existe "ninguna posibilidad" de que Huntelaar abandone el club durante la jornada de hoy. El delantero es pretendido por media Europa, entre otros Real Madrid y Barcelona. Del mismo modo, el club ajaccied ha confirmado que el extremo zurdo Mitea regresa al Dinamo de Bucarest.


11:31. El Newcastle podría tener un acuerdo cerrado para fichar al delantero del Deportivo Xisco, por seis millones de euros, según desvela la Prensa inglesa. Lotina, interrogado por Onda Cero al respecto, dice no tener constancia del traspaso.


11:27. Iago Falqué, una de las grandes promesas de la cantera del Barcelona, firmará hoy su contrato con la Juventus. El mediapunta gallego, campeón de Europa Sub-17 en 2007 con España, está pasando ahora mismo las pruebas médicas con la Vecchia Signora antes de sellar el acuerdo.


11:23. La Prensa italiana desvela hoy que Joaquín era la alternativa que estaba tanteando el Inter si finalmente no cuajaba el fichaje de Quaresma. Por eso el portuense anunció que se quedaba en el Valencia una vez que el club nerazzurro hizo oficial la contratación del portugués. Ambos habían sonado para el Real Madrid.


11:10. El Newcastle sigue sin descartar al jugador del Real Madrid Javier Saviola, pero tiene más operaciones abiertas con delanteros para el último día: Mido y Emile Heskey. Además, negocia con el Chelsea el traspaso de Malouda.


11:00. El Tottenham ha oficializado la contratación del delantero ruso Pavlyuchenko por 17,2 millones de euros. El jugador, que llega procedente del Spartak, ha firmado por cinco temporadas con los de Juande Ramos. Asimismo, los Spurs han cerrado el fichaje de Vedran Corluka, defensa croata procedente del Manchester City, por seis temporadas y 10,6 millones de euros.


10:43. El Rotherham United le ha limpiado al Athletic a uno de sus cachorros, a Omar García, quien ha impresionado al club inglés durante una prueba. El ex rojiblanco llega gratis y firma por una temporada.


10:30. Buenos días y bienvenidos a la retransmisión del cierre del mercado de fichajes en todo el mundo futbolístico. Defensa Central les ofrece la posibilidad de vivir con nosotros la vorágine del día en el que Robinho puede ser definitivamente traspasado y en el que el Real Madrid cerrará su plantilla 2008-2009.