El Madrid no fichó

El Valencia rechazó 55 millones por Villa





Terminó el periodo de fichajes y Calderón cumplió su palabra a medias. El domingo dijo antes del partido de Riazor que "no habría ni un jugador más, ni uno menos", y falló en lo de que nadie se iría. Con Robinho finalmente en Manchester, la plantilla del Madrid se queda en 24 jugadores, ya que finalmente no se fichó a nadie.

Y no porque no se intentara, ya que fue un día realmente movido. Al mediodía saltaban los rumores de que el club blanco vendería a Robinho si conseguía el fichaje de Berbatov, el delantero del Tottenham. Sin embargo, la noticia fue perdiendo fuerza según avanzaba la tarde.

Con el día ya avanzado, el Manchester City se convirtió en protagonista de todos los rumores sobre fichajes. Parecía que preguntaban por todos los jugadores de Europa. Uno de ellos se decía que fue Villa, pretendido también por el Madrid. Calderón llamó ayer por la tarde a Vicente Soriano, el presidente che, para preguntarle si era posible abrir las negociaciones por el delantero. Sin embargo, se encontró con la puerta cerrada, y se especula con que el Valencia pudo rechazar hasta 55 millones de euros por el jugador, algo que el club blanco ha desmentido.

Con el traspaso de Robinho prácticamente cristalizado, éste fue el último intento de reforzar a la plantilla desde la Casa Blanca. Finalmente, nada de nada. Ni Drogba, ni Villa, ni Huntelaar, ni Capel, ni Cazorla, ni Quaresma, ni Milito... los medios acertaron menos que nunca este verano. Uno sí se fue, pero nadie llegó a ocupar su lugar. Quizá en enero.