Di Stéfano, Medalla de Oro de Madrid

Galardonado





Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, recibirá este año una de las Medallas de Oro del Ayuntamiento de Madrid, que se entregarán el próximo 15 de mayo, festividad de San Isidro.

También serán galardonados el actor Alfredo Landa, Ibermúsica y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno que llevará al próximo Pleno la concesión de estas medallas, que reconocen la trayectoria de estas personas e instituciones y los beneficios que su trabajo han procurado a la ciudad.

De "los dos alfredos", Ruiz-Gallardón ha destacado que "son dos personas que han hecho mucho por la ciudad de Madrid, los dos han nacido fuera pero son madrileños absolutamente de pro y han dado lo mejor de sí mismos en esta ciudad".

Alfredo di Stéfano, nacido en Buenos Aires en 1926, comenzó su carrera como futbolista en River Plate en 1945, pasó el Millonarios de Bogotá en 1949 y fichó en 1953 por el Real Madrid, donde consiguió cinco Copas de Europa consecutivas (de 1956 a 1960), una Copa Intercontinental, ocho ligas y una Copa, antes de marcharse en 1964 al Español de Barcelona y retirarse en 1966.