Plataforma Blanca exige la expulsión de socios

Pide que se investiguen las irregularidades denunciadas en los Medios de Comunicación





El grupo que componen más de 700 socios del Real Madrid envió el pasado lunes un escrito notarial a la Junta Electoral y al presidente y a la Junta Directiva del club en el que exigían que se investigaran supuestas irregularidades denunciadas en los medios de comunicación, tras lo que el club suspendió el proceso electoral a socios compromisarios que renovarían la configuración de la Asamblea de la entidad.

A la cabeza de ésta plataforma está Eugenio Martínez Bravo. Según su web intentan ser "un foro constructivo y de debate ante la actual situación que vive el club".

La Plataforma lamenta que la Junta Electoral haya rechazado y desestimado las denuncias por considerar que "excede de sus competencias", decisión calificada por la propia Junta Directiva como "injustificada, inexplicable e incoherente".

Exige actuaciones

Por esto, la Plataforma exige actuaciones a la Junta Electoral, Junta Directiva y Comisión Disciplinaria del club, a través de respectivos escritos remitidos hoy mismo a todos ellos por conducto notarial.

Así, le solicita a la Junta Directiva "instar a la Junta Electoral la adopción de cuantas actuaciones sean necesarias para investigar las irregularidades en la captación de avales y presentación de candidaturas a socios compromisarios y la depuración de responsabilidades".

Además, pide convocar a la Comisión de Disciplina Social del club para que "investigue y, en su caso, incoe un expediente de sanción y expulsión de los socios involucrados en las graves irregularidades sobre elección de socios compromisarios y sobre la admisión de socios y concesión de abonos infringiendo la lista de espera, con amonestación pública de los afectados".