Luxemburgo y Pelé critican a Robinho

El presidente del Santos habla de "vergüenza" para referirse a la actuación del brasileño





Vanderlei Luxemburgo, actual técnico del Palmeiras, y ex entrenador del Real Madrid, se mostró sorprendido al conocer el fichaje de Robinho por el Manchester City: "Me sorprendió cuando me enteré de la noticia porque la prensa estaba hablando de su fichaje por el Chelsea, no por el Manchester City", dijo Luxemburgo.

Cuando se le preguntó si Robinho podría ser el mejor jugador del mundo en su nuevo equipo, el Manchester City, Luxemburgo fue muy claro: "Creo que no. Si el Manchester City disputase los campeonatos más importantes de Europa, tal vez, podía. Para llegar a ser el mejor de todos, tiene que actuar en un club de gran repercusión, y no sé si el City lo será en esta temporada".

Pelé ataca al entorno de Robinho

La leyenda brasileña Pelé declaró ayer que el Chelsea perdió a Robinho porque "el jugador está mal asesorado y tomó una decisión incorrecta". El mítico jugador brasileño, incluso, afirmó que el Chelsea había tenido suerte: "El Chelsea ha tenido suerte de no contratar a Robinho, desde mi punto de vista ha sido mal aconsejado."

El presidente del Santos, el equipo del que salió para llegar al Real Madrid, Marcelo Teixeira, habló de vergüenza en la actuación de Robinho: "Este es uno de los episodios más vergonzosos en el fútbol brasileño, es un jugador que es un ídolo para los niños pero no ha actuado como le corresponde a uno de ellos."