"Esperamos que Robben no tenga problemas"

Van Nistelrooy reconoce que su compatriota es ahora fundamental







Ruud Van Nistelrooy fue el protagonista en la sala de prensa de Valdebebas. El 9 del Real Madrid analizó los últimos acontecimientos en la casa blanca, como la salida de Robinho: ”œCada uno tiene sus motivos y creo que tenemos que respetar su decisión. Espero que a Robinho le vaya muy bien porque me gusta mucho como persona. Siempre estaba bien, siempre con el equipo y el equipo con él. Eso es muy importante. Para mí fue una sorpresa porque pensaba que se iba al Chelsea, pero es una decisión suya que respeto totalmente”. Si allí será o no el mejor del mundo, es algo que Van Nistelrooy no sabe: ”œEs una decisión suya. No sé, seguramente habló con los nuevos dueños del Manchester City sobre cuáles eran sus planes. Tenemos que esperar a ver cómo va a pasar todo. Ha sido una situación difícil para él y para el club. Tenemos que seguir adelante.

La baja de Robinho coloca a Robben como jugador único de banda y su compatriota espera que este año le respeten las lesiones: ”œEs parte de la situación, ahora sólo tenemos a Robben como hombre de banda. Pero hay otros jugadores que pueden jugar ahí y eso es lo que tenemos que solucionar. Esperamos que Robben tenga una temporada sin problemas y además tenemos otros jugadores como Higuaín que puede jugar en esa posición. Tenemos que mirarlo y creo que el club lo está haciendo”.

EL INTERÉS DEL CITY

Sobre el cheque en blanco que ofreció el City por él, Ruud aseguró que se enteró por la prensa: ”œPara mí no es muy importante porque prefiero estar en el club blanco”¦ Lo he leído, no me han dicho nada. En Inglaterra salen cosas así. Los jugadores piensan en otras cosas además de en el dinero”.

OPCIONES DE LOGRAR LOS TRES TÍTULOS

”œCreo que tenemos calidad en la plantilla y vamos a por todos los títulos, pero es difícil. Nadie va a regalar nada y tenemos que trabajar como siempre. Vamos a por todo y vamos a probar. La Champions, por ejemplo, es una competición muy complicada, pero el Madrid sabe cómo tiene que ganar. Hay gente con mucha experiencia en nuestro equipo y seguro que nos van a ayudar mucho”, afirmó el delantero blanco respecto a las opciones de ganar algo esta temporada. Sobre si hay delanteros suficientes o no en la plantilla, el holandés cree que sí: ”œAhora mismo en la plantilla tenemos cuatro delanteros con Saviola e Higuaín. Creo que es suficiente de momento. Nosotros entrenamos y pensamos en ganar partidos. Ahora no podemos fichar y todos nos vamos a concentrar en los partidos, no en Cristiano Ronaldo, Robinho”¦ Tenemos que hacerlo todo con esta plantilla.

SELECCIÓN HOLANDESA

Ruud ha renunciado a jugar con su selección tras la pasada Eurocopa y el nueve blanco piensa que es lo mejor para su rendimiento en el Madrid: ”œSon muy importantes estos días para entrenar bien, recuperarme un poquito y pensar en el partido siguiente. Los entrenamientos aquí, quitar los viajes”¦ Espero que sea una decisión buena para seguir en el Real Madrid muchos años más”. Aunque es cierto que se le hace raro no estar con la ”˜oranje”™: ”œSí. Han sido diez años con la selección jugando todos los partidos. Para mí era el momento de parar. Sé como son las temporadas con tantos partidos y para mí en esta fase es importante tener este tiempo para entrenar bien y recuperarme”.