Paco Buyo: "El Madrid todavía no es campeón de Liga"

El ex guardameta blanco repasa el final de campeonato







Francisco Buyo Sánchez (Betanzos, A Coruña, 13-01-58) en uno de lo guardametas convocados por Josep María Fusté, seleccionador nacional de fútbol indoor, de cara a la disputa de la inminente Eurocopa de la especialidad a dirimirse en Valencia, concretamente en el ”˜Pabellón Fuente de San Luis”™, los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. La coincidencia de su convocatoria es directamente temporal a la disputa del clásico del fútbol español versión fútbol indoor: Real Madrid-Barcelona, el próximo viernes día 18 de mayo en el Polideportivo ”˜1º de mayo”™ de Talavera de Reina (Toledo) a partir de las 20:30 horas.

El que fuese portero en la década de los 80 y principios de los 90 ha sido entrevistado por la web www.ligafutbolindoor.es dando un repaso al próximo clásico y a la pelea por el título, entre otros asuntos.

¿Un clásico sigue siendo un clásico ejerciendo como jugador profesional y jugando al fútbol indoor?

No exactamente. No existe la misma responsabilidad, la misma presión mediática, la afición no espera y desespera porque ganes el partido”¦ No es lo mismo. Ahora bien, uno es jugador de fútbol toda la vida y, por tanto, competitivo. Francisco Buyo quiere ganar siempre: al Barça, al Valencia o a cualquiera. Es un partido especial tanto en cuanto nos jugamos el liderato, pero para mí, y es sólo mi opinión, no me motiva más que sea el Barcelona el que esté enfrente.


¿Qué equipo es el favorito para adjudicarse la primera edición de la Liga Nacional de Fútbol Indoor?

Nosotros y el Barça, que es el líder, pero en mi opinión, el Deportivo es el gran favorito. Son jóvenes, muy buenos y están comprometidos, conjurados para ganar. Ojalá pinchen y la ganemos nosotros, pero si el Madrid no es campeón que lo sea el Depor, es otra de mis debilidades junto con el Sevilla

Iker Casillas y Pepe Reina parecen fijos en los planes de Luis Aragonés para acudir a la Eurocopa, ¿debe ser Víctor Valdés el tercer portero?

Sí, pero tiene el mismo derecho que Diego López, Palop y, no quiero que se me olvide, Toño, el portero del Racing de Santander. Luis Aragonés tiene conocimientos suficientes y experiencia para saber lo que tiene que hacer. No alimentemos más debates, perjudica a la selección. Mi debilidad es Diego López, pero es una opinión y, a día de hoy, mi opinión vale lo mismo que la de cualquier aficionado al que le pueda gustar otro portero.

¿Debe hacerle pasillo el Barça al Madrid en el hipotético caso de que en la visita de los blaugrana al Bernabéu el equipo blanco se haya proclamado Campeón de Liga ?

Rotundamente sí. Y, además, estoy seguro de que, si se dan las circunstancias, lo hará, Por encima de la rivalidad deportiva, el Fútbol Club Barcelona es un gran institución con el señorío suficiente para felicitar deportivamente al ganador. Pero, cuidado, el Madrid todavía no es campeón. Yo sé lo que es perder Ligas que estaban en el bolsillo faltando 45 minutos para terminarse.

En breve, la Eurocopa de Fútbol Indoor y en casa, ¿levantaremos la Copa?

Para empezar, uno esta contento de poder representar a España en esa cita. Y sí, porque no, vista la lista, tenemos gente joven y de calidad para ganar. Además, todos los viernes jugamos al fútbol indoor, nos entrenamos”¦ El título debe quedarse en España. Valencia nos dará alas.