"Era lo mejor para el equipo"

Marcelo asegura a DC que la marcha de Robinho fue lo más adecuado







Marcelo Vieira Junior da Silva (12 de mayo de 1998, Río de Janeiro) es el único brasileño en la plantilla blanca tras la salida de seis: Ronaldo, Emerson, Roberto Carlos, Cicinho, Baptista y Robinho, en el último año y medio. El 12 del Real Madrid atendió a Defensa Central, tras obtener el bronce con Brasil en los JJ.OO., para reconocer que lo mejor para el Madrid era la marcha de Robinho.

Desde que llegó aquí se han marchado Ronaldo, Emerson, Roberto Carlos, Cicinho y Baptista y ahora tras el traspaso de Robinho al City, se ha quedado como él único brasileño en la plantilla. ¿Tiene algo de ”˜saudade”™?

Sí, claro. Cuando yo llegué al Madrid, Roberto Carlos y Emerson fueron los primeros que me dieron su número de teléfono para que los llamase con cualquier cosa que necesitara y ahora claro que siento ”˜saudade”™. Se les echa de menos.

Entonces, ¿Quién es ahora su cicerone en el vestuario?

No hay ningún jugador que me guíe. Yo desde pequeño me he sabido proteger por mí mismo pero es cierto que con el que más relación tengo es con Pepe. Muchas veces cenamos juntos con nuestras novias. Es un buen amigo.

"RAÚL ES UN EJEMPLO COMO FUTBOLISTA"

Pepe es tu mejor amigo en el vestuario pero ¿quién es su ídolo?

Raúl es un ejemplo como futbolista. Es increíble lo que ha logrado. A Pepe también lo considero un futbolista grande, pero Raúl es una referencia.



Tras un año y medio en el club y continúas comparaciones con Roberto Carlos, ¿cree que esta temporada debe ser la de su consagración?

Algunas personas cuándo jugaba en Brasil me decían que lo hacía como Roberto Carlos, pero yo les contestaba que quería ser Marcelo, no Roberto Carlos. Está claro que si tengo alguna cualidad de Roberto Carlos, genial, porque es un ídolo para mí. Pero quiero hacer historia en el Madrid y ganar títulos como Marcelo, no como Roberto Carlos.

"TENGO QUE MEJORAR EN TODO"

A día de hoy algunas críticas apuntan que está aún un poco verde. Haciendo autocrítica ¿En que puede mejorar Marcelo?

Pienso que en todo. Creo que un jugador para estar bien tiene que mejorar cada día. Siempre falta algo por aprender por muy bien esté. Schuster me pide que haga mi juego, lo que yo he hecho en Brasil. Pienso que tengo que mejorar en todo: tanto en el aspecto defensivo como ofensivo.

Heinze y Torres son su competencia para el puesto de lateral izquierdo”¦

Son dos grandes futbolistas. Torres ha subido desde la cantera y ya ha ganado dos Ligas y Heinze es un grandísimo profesional, un futbolista increíble y una bellísima persona. Es una dura competencia.

Entonces, ¿la titularidad está bastante cara?

Sí, claro. Pero yo vine desde Brasil para ser titular. Estoy entrenando fuerte para ello y confío en mis posibilidades.
Hablemos del equipo ¿Cómo lo ve tras la salida a última hora de Robinho?
La plantilla es muy buena. Pienso que tenemos opciones de lograr los tres títulos. Hay una buena mezcla de jugadores con experiencia y futbolistas jóvenes y eso es bueno para el grupo. Creo que tenemos la mejor plantilla.

¿Cuáles con los rivales a batir en la Liga y la Champions?

Pienso que no sólo es el Barça. La Liga es el mejor campeonato del mundo, todos los partidos son muy difíciles y los candidatos a ganarla no sólo serán el Madrid y el Barça. Hay muchos equipos buenos. En la Champions no quiero pensar aún. No ha comenzado y, de momento, tenemos que centrarnos en la Liga.

¿Tiene preferencia por algún título esta temporada?

No la tengo aunque me haría especial ilusión ganar la Champions. Es un torneo especial. Aunque me pongo a pensar los dos títulos de Liga que he logrado aquí, que fueron dos de los mejores días de mi vida, y es evidente que ganarla de nuevo sería bonito también.



Y ninguno de esos posibles títulos de este año figurará ya en el palmarés de Robinho con el Madrid. ¿Qué piensa de todo el ”˜caso Robinho”™?

No he tenido la oportunidad de hablar con Robinho, pero está claro que yo quiero lo mejor para mi equipo y si un jugador, en este caso Robinho, no tenía la cabeza aquí y quería marcharse, lo mejor para mi club era que lo hiciera.

Se marcha del Madrid para irse al Manchester City, un equipo que no juega la Champions y no es grande en Inglaterra ¿Comprende ese cambio?

El Madrid es uno de los mejores clubs del mundo. No sé si su cambio será a peor o a mejor, él habrá tenido sus razones. Pero cuando sales del Madrid es difícil mejorar.

"YO NUNCA DIRÍA QUE NO AL MADRID"

Ronaldo, Villa y Cazorla, cada uno con sus circunstancias, han rechazado fichar por el Madrid, ¿Le diría usted alguna vez que no al Madrid?

No, nunca le diría que no. El Madrid es conocido en todo el mundo. Si le preguntas a cualquier niño de Brasil que quiere ser futbolista dónde le gustaría jugar te va a decir que al Madrid, no al Barça, al Madrid. No sé porque estos jugadores no han querido venir pero yo jamás hubiera dicho que no al Madrid.

¿Qué le transmitiría al aficionado del Madrid que piensa que el equipo tiene menos calidad que la pasada temporada?

La afición tiene que saber que, aunque sólo hayamos fichado a Van der Vaart, dentro des vestuario estamos muy unidos y estoy seguro que al menos vamos a ganar un título y vamos a darles muchas alegrías. Somos un grupo fuerte.

Una última, ¿Estás decepcionado por no haber sido llamado por Brasil para estos dos partidos contra Chile y Bolivia?

Sí que estoy un poco decepcionado. Esperaba la llamada de Dunga y no sé por qué no lo ha hecho. De todos modos, estoy feliz con el bronce obtenido en los JJ.OO. y habrá tiempo para volver.