Haan no asume el fracaso en las Olimpiadas





El seleccionador sub"23 de holanda, Foppe de Haan, no ha asumido su fracaso en los Juegos Olímpicos de Pekín y ha arremetido contra sus jugadores, a los que acusa de no haber estado en plena forma para la cita olímpica. En especial, se ha centrado en el madridista Royston Drenthe, del que dice que "su mentalidad ha cambiado de forma negativa" debido al ambiente de Madrid.

Según el técnico holandés, Drenthe no cumplió el programa físico de preparación que Holanda había programado de cara a los Juegos. "Lo ha hecho realmente mal" afirmó Haan sobre la actuación del joven jugador madridista en Pekín. Para restarle reputación a Drenthe, el seleccionador ha desvelado actitudes muy poco profesionales del jugador ya que declaró que "un día Drenthe hizo esperar varios minutos a todos sus compañeros, que aguardaban dentro del autobús que debía llevarles a una sesión de entrenamiento. Se demoró porque había ido a comprar un reloj muy caro".

Haan admite que "de los 22 jugadores que me llevé a China, solo diez aparecieron en una condición digamos que suficiente". Esperemos que el seleccionador holandés reconozca sus errores y no culpe a sus jugadores en sus próximos partidos.