Karim Benzema, de récord en el Real Madrid

El delantero francés celebrará este sábado sus 278 partidos con la elástica merengue





Karim Benzema

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema se convertirá este sábado en el primer jugador de su país en cuanto a partidos con la elástica del equipo blanco. El '9' del Real Madrid superará a Zinedine Zidane y cumplirá los 228 partidos para ser el francés que más partidos ha jugado con el equipo blanco a lo largo de todos los tiempos, por delante de otros 15 futbolistas de la misma nacionalidad entre los que se encuentran Kopa, Karembeu, Makelele o Anelka entre otros.

Además de esto, Karim Benzema es ya el sexo máximo goleador del Real Madrid en la historia de la Liga de Campeones, donde ha marcado 23 goles en 42 partidos. Por delante tiene esta temporada dos o tres partidos para intentar incrementar sus números y lograr lo que muchos de sus compatriotas lograron con los blancos: conquistar la Copa de Europa.

Esta temporada, Benzema suma 17 goles en Liga, 4 en Liga de Campeones y 2 en Copa del Rey. Desde que llegó al Real Madrid, el francés suma 110 goles, y es desde hace tiempo el más goleador de su país con el equipo blanco. Entre sus 15 compatriotas que han vestido de blanco suman un total de 131 goles, sin ir más lejos. La historia de Karim se hará un poco más grande este sábado.