ES NOTICIA Home Primer equipo

Howard Webb repetirá dos años después en un Real Madrid - Bayern

El colegiado inglés será el encargado de pitar el choque ante el Bayern de Múnich

Defensa Central | 21-04-2014

Actualmente el árbitro Howard Webb puede ser considerado como el colegiado 'fetiche' de la UEFA. Y es que el máximo organismo europeo está recurriendo a él de forma muy habitual para ponerse al frente de los partidos más importantes de la Liga de Campeones, por lo que el próximo miércoles será el encargado de dirigir el Real Madrid-Bayern de Múnich.

El inglés se está haciendo una habitual de los partidos con equipos españoles, ya que sin ir más lejos fue el encargado de dirigir la vuelta de los cuartos de final de la competición europea entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Además, Webb ya se ha puesto esta temporada al frente de dos choques protagonizados por el Real Madrid en la Champions. El primero de ellos se disputó en Turín y se saldó con un empate a dos tantos, mientras que en la ida de los octavos de final arbitró la espectacular goleada merengue por 1-6 en el campo del Schalke 04.

Con anterioridad el británico también había dirigido tres partidos al conjunto blanco. Curiosamente uno de ellos fue el Real Madrid-Bayern de la 2011/12 que se saldó con triunfo madridista por 2-1, aunque posteriormente los de Mourinho caerían en la tanda de penaltis. Entonces Webb no se atrevió a señalar un penalti sobre Granero en la prórroga que hubiera podido clasificar al Real Madrid. Además, también arbitró la campaña pasada el choque en el Bernabéu de semifinales ante el Borussia de Dortmund saldado con un 2-0 final, así como un 2-2 en Milán (2010/11) y un 2-1 en casa al Werder Bremen (2007/08), ambos en la fase de grupos.