5-4 para el Bayern a doble partido

El equipo blanco tiene la ocasión de igualar en eliminatorias a doble partido ante el Bayern





Elber

Este miércoles vuelve un clásico del fútbol continental, el Real Madrid - Bayern. Tanto los blancos como los alemanes saben lo que es ganar y perder ante su rival en semifinales, a pesar de que en Alemania se han autoimpuesto el calificativo de "bestia negra" del Real Madrid. Es cierto que el Bayern es el equipo que más veces ha dejado en la cuneta a los blancos, pero no es menos cierto que el equipo merengue también lo ha hecho en varias ocasiones.

De este modo, nos encontramos con que el balance actual entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich es de 5-4 favorable a los germanos. La primera vez que el Bayern eliminó a doble partido al Real Madrid fue en 1976. Más tarde, repetiría en 1987, 2001, 2007 y 2012. Por su parte, el Real Madrid dejó fuera a los germanos en 1988, 2000, 2002 y 2004.

Si tenemos en cuenta exclusivamente las eliminatorias de semifinales, nos encontramos con que ahí sí es precisamente donde los alemanes son bestia negra merengue. En cinco ocasiones se han enfrentado ambos conjuntos en la ronda previa a la final y el balance es de 4-1 a favor del Bayern. El Real Madrid sólo logró eliminar en semifinales a los alemanes en el año 2000, precisamente antes de conquistar la Octava Liga de Campeones.