El Real Madrid es más efectivo que el Bayern

Los blancos transforman su juego en más goles que el conjunto de Guardiola





La efectividad es una de las grandes cualidades de este Real Madrid, que actualmente es el equipo que más goles hace en la Liga de Campeones. Sin embargo, para haber sumado estos números no ha necesitado de tantos intentos como el Bayern de Múnich ni ha necesitado unos porcentajes de posesión escandalosos. Es decir, que el Bayern domina y crea ocasiones pero no las materializa del mismo modo que los de Ancelotti.

La voracidad del actual Real Madrid se está mostrando especialmente en Europa esta temporada. Los blancos han marcado 8 goles más que el Bayern de Múnich a pesar de haber disparado a la portería contraria hasta 30 veces menos que los germanos. En cuanto a posesión, el equipo blanco cuenta con un 54% de media por el 65% que manejan los alemanes.

Estos números reflejan que el Real Madrid es más ambicioso de cara a portería que el conjunto de Pep Guardiola, una cualidad que tendrá que demostrar en un duelo directo por la final de Lisboa. El Real Madrid quiere terminar de una vez con su racha de semifinales perdidas y llega en el mejor momento posible para conseguirlo, tras ganar la Copa del Rey.