Xabi: "Contra el Bayern necesitamos a Cristiano"

El donostiarra asegura que el equipo ganará mucho si juega el astro luso





Semifinal de 2012

"No hablamos del pasado porque son circunstancias diferentes. Hay que enfocarlo de forma diferente, pero nuestra intención es salir a ganar el partido porque esa es la receta para sacar un buen resultado y una buena renta para el partido de vuelta".

¿Jugará Cristiano?


"Es una decisión de Cristiano, del míster y del cuerpo médico. Si Cristiano se encuentra al cien por cien es un jugador importante y le necesitamos para jugar".

¿Quién es favorito?

"No considero que el Real Madrid sea la víctima. El Bayern es un gran rival, nosotros también estamos en un buen momento y no veo a ningún equipo favorito. El papel de favoritos tampoco nos interesa a nosotros, es más un ruido exterior más que lo que se está hablando en el vestuario".

¿Cómo debe jugar el Real Madrid?

"Necesitamos la implicación de todo el equipo, sabemos que es importante defender todos en bloque, contra el Bayern si no estamos todos juntos podemos perder el control. Los conocemos bien, sabemos sus características y necesitamos a los 11 jugadores juntos para pasar la eliminatoria".

Similitudes entre el Bayern y el Barcelona

"El Barcelona y el Bayern poco tienen que ver más que el entrenador. Con Guardiola están cambiando cosas, pero no hay grandes secretos a estas alturas. El año pasado el Bayern ya era un equipazo que hizo el triplete".

Motivación por tener enfrente a Guardiola

"Después de tres años llegando a semifinales, queremos dar ese paso más. La motivación es absoluta esté quién esté enfrente. La motivación y la concentración es máxima".

¿Cómo cambia el Real Madrid con y sin Cristiano?

"Cristiano nos da mucha explosividad, gran potencial para marcar goles, para crear ocasiones. Cuando está en el campo aprovechamos mucho sus cualidades. El otro día en la Copa rendimos muy bien sin él. Somos un equipo. Pero de cara a mañana también va a ser muy importante para nosotros".

Posesión de Bayern

"Nuestro objetivo es hacer un partido completo, saber cómo defender e intentar hacerles daño en ataque. La posesión es una estadística relativa. Hay que saber interpretar el balón, el juego y saber combinarlo".

Arbitraje

"Howard Webb me parece un gran árbitro. Puede pasar cualquier cosa, pero creo que con el árbitro tenemos garantías".

¿Qué jugador le gusta más del Bayern?

"Hay muy buenos jugadores en el Bayern, no hay ninguno que destaque porque en general tienen todos un nivel muy alto. Saben jugar estos partidos y debemos estar muy atentos a todos".

Guardiola ha pedido que no le dejen solo

"Voy a hacer mi partido de la misma manera que lo intento hacer siempre. No cambia demasiado lo que digan en la prensa alemana".

Gareth Bale

"Independientemente de su gol en la Copa Gareth ha sido siempre muy valorado, para ser su primera temporada el rendimiento está siendo muy alto y lo demostró el otro día. Esperamos que lo pueda seguir haciendo. Todos estamos muy contentos con él, con lo que está haciendo y lo que está demostrando".

Apoyo de la afición

"Para nosotros el apoyo del Bernabéu es fundamental. Recuerdo algún partido de Liga o contra el Dortmund el primer gran empujón de moral es de la afición. Tenemos que demostrar las ganas y el sacrificio en el campo para contagiar a la gente y que ellos jueguen su partido".

Sensaciones

"Las sensaciones son muy buenas después de haber ganado la Copa del Rey. Es muy importante para nosotros, estamos motivados y con muchas ganas".