El 'gafe' de la ida, el primero a levantar

En las tres últimas semifinales, el Madrid ha perdido en la ida





El 'gafe' de la ida, el primero a levantar

Por ello, la intención de los jugadores y el cuerpo técnico es conseguir un triunfo que encarrile el pase a la final. De perder esta noche en casa, sería casi misión imposible estar en Lisboa, y más, teniendo en cuenta que la semana que viene toca visitar el Allianz Arena de Münich.

La mala racha en los encuentros de ida se inición en la temporada 2010-2011; el Barcelona se impuso en Chamartín por 0-2 gracias a los goles de Messi y al ‘robo' perpetrado por Starke que expulsó a Pepe de manera injusta. En la 2011-2012, el Madrid jugó contra el Bayern, pero no pudo remontar el 2-1 en contra de Münich. Cristiano Ronaldo y el Madrid igualarían el resultado pero la tanda de penaltis ‘eliminó' a los madridistas.

Por último, la pasada temporada, en la que el Real Madrid partía como gran favorito, también deparó una desagradable sorpresa en la ida. El Borussia Dortmund arrolló por 4-1 en el Signal Iduna Park y seis después no hubo manera de remontar el resultado. Si el Madrid quiere estar en Lisboa, no queda más remedio que ganar esta noche....