ES NOTICIA Home Primer equipo

Iker Casillas, el nuevo 'Rey' de la Champions

El capitán merengue ha disputado 140 encuentros en la Champions League

Defensa Central | 23-04-2014

Iker Casillas sigue haciendo historia en las competiciones europeas. El portero del Real Madrid ha disputado esta noche su encuentro número 140 en la Liga de Campeones, el 142 en total en Europa, gracias a las dos Supercopas de Europa jugadas en 2000 y 2002. Con el encuentro jugado hoy, Iker supera a Reina y Van Der Sar como portero con más presencias en Champions.

En estos 15 años de participaciones en la Champions, el portero merengue ha saboreado lo bueno y lo malo del fútbol casi por triplicado; Iker ha conquistado dos Ligas de Campeones en el 2000 y en el 2002, pero también fue el portero que padeció la eliminación durante seis temporadas seguidas del Real Madrid en octavos de final.

Desde que debutara en la 99-2000 en un encuentro de la fase de grupos, el mostoleño solamente se ha bajado del ‘barco' de la Champions la pasada temporada, cuando Mourinho decidió dejarle en el banquillo en las eliminatorias ante Manchester United, Galatasaray y Borussia Dortmund. Son ya 140 encuentros. Esperemos que al encuentro número 142, Casillas pueda levantar la ‘Décima' Copa de Europa.