ES NOTICIA Home Primer equipo

Guardiola: "El Real Madrid es el más rico, puede fichar a quien quiera"

El técnico catalán no pierde la 'humildad' no siendo el entrenador mejor pagado del mundo

Defensa Central | 24-04-2014

Hace dos años que la Liga española no cuenta con la presencia de Pep Guardiola, pero sus discursos victimistas y llenos de fingida humildad no se han olvidado. De hecho, el catalán volvió a 'refrescar' la memoria de muchos con su paso este miércoles por Madrid, donde dejó algunas sorprendentes reflexiones sobre la derrota del Bayern ante el Real Madrid.

 

Pep Guardiola

Al entrenador le costó asimilar la derrota sufrida ante el conjunto merengue y la disfrazó en una mezcla de halagos e indirectas bastante habitual en él. Por un lado destacó que "el Real Madrid no ha dado más de tres pases seguidos en la primera parte", y por otro reconoció que "el Real Madrid es el mejor equipo del mundo a la contra". Sin embargo, su reflexión más sorprendente la hizo al amparo de la prensa alemana, donde quizás pensaba que no se le iba a escuchar en España. "Hemos jugado ante el club más rico del mundo, ellos pueden fichar a los jugadores que quieran. Los jugadores que fichan son atletas" aseguró.

Sorprende que estas declaraciones las haga el técnico mejor pagado del mundo, un hombre que cobra 17 millones de euros al año. Y que además, las pronuncie el entrenador del Bayern de Múnich, conjunto que sin ir más lejos, contrató hace un par de veranos a Javi Martínez por 40 millones de euros. Y es que Guardiola sigue haciendo gala de su falsa modestia allá por donde va. Si su equipo pierde siendo inferior al Real Madrid, pues su excusa es sencilla: el club blanco tiene más dinero y puede fichar al que quiera. Una (supuesta) consecuencia lógica. Como si el Bayern de Múnich fuera un conjunto humilde y sin estrellas. Será que por eso aseguró irse satisfecho con sus jugadores por "haber tenido más posesión en el Bernabéu". Hay cosas que nunca cambian...