ES NOTICIA Home Primer equipo

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo jugará mañana"

El entrenador italiano confirmó la titularidad del portugués en rueda de prensa

Miguel Ángel Díaz | 25-04-2014

Carlo Ancelotti confirmó en rueda de prensa la titularidad de Cristiano Ronaldo: “Creo que necesita jugar para encontrar una mejor condición. Terminó bien contra el Bayern de Münich y necesita disputar minutos para recuperar la forma. Mañana jugará”.

 

 

¿Jugará Bale? ¿Guardará muchos titulares?

“Tenemos algunas dudas, como Benzema, que ha tenido un golpe con Karim. Cambiaremos el equipo un poco pero no mucho porque este partido también es muy importante. Mañana tomaremos la decisión sobre Bale. Sigue débil y mañana decidiremos si juega o si es mejor que entrene pensando en el martes”.

Mensaje para Tito Vilanova

“Estamos muy preocupados por él. Lo sentimos mucho, intentamos estar cerca de él y esperamos que todo salga bien”.

¿Jugará con 4 centrocampistas en Munich?

“En algunos partidos defender con cuatro es mejor pero esto no significa que haya que poner cuatro centrocampistas. El trabajo defensivo lo pueden hacer todos los jugadores. Podemos intentar jugar con cuatro medios aunque jueguen Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema”.

¿Cómo afronta el equipo la visita de Osasuna?

“Intentamos recuperar la máxima energía posible para este partido. Debemos estar concentrados para seguir luchando por la Liga. Si queremos ser campeones tenemos que ganar todos los partidos y tenemos que ganar. Será difícil porque el esfuerzo contra el Bayern nos obligó a gastar mucha energía”.

¿Qué le parece Guardiola como entrenador?

“Me gusta mucho. Creo que ha introducido cosas nuevas en el fútbol, con un estilo muy marcado en el Barcelona. En el Bayern puede que le sea más complicado instaurarlo por la identidad del fútbol alemán. El Bayern juega al estilo que tiene Guardiola. Eso significa que el equipo está muy bien definido”.

¿Mañana volverá al 4-3-3?

“En los últimos encuentros estamos intentando defender con cuatro centrocampistas y dejar la fase en ataque como siempre, con 3 delanteros, abriendo los dos extremos y con el delantero centro”.

¿Tiene decidido el planteamiento ante el Bayern?

“No estoy pensando en el Bayern. Tenemos tiempo de sobra para pensar en ello. Solamente pensamos en el encuentro de mañana. Es muy importante porque la Liga sigue siendo un objetivo”.

Declaraciones de Rummenigge

“Esperamos que los árboles ardan el miércoles cuando ya no estemos en Münich”

¿Puede jugar Morata mañana?

“Si Benzema llega con dudas, seguramente Morata sea titular. Los minutos que ha tenido lo ha hecho bien, está con confianza, y sí podría ser titular contra Osasuna”.

Manchester United

“En este momento, a estas alturas de temporada, pasa lo mismo. Estoy muy contento aquí, trabajo en el mejor equipo del mundo. Respeto mucho al Manchester United pero me encuentro muy bien en el Madrid.

Recuperación de Khedira

“Ya está trabajando con el equipo y, además, hace trabajo extra. Creo que antes de final de temporada puede jugar”.