ES NOTICIA Home Primer equipo

El Bayern corrió ¡6 km más que el Madrid!

UEFA desnuda la mentira del fútbol de posesión una vez más

Miguel Ángel Díaz | 25-04-2014

Las estadísticas oficiales del Real Madrid-Bayern han demostrado que el fútbol de posesión continua es una mentira. Y es que, según revela la UEFA, el Bayern de Munich corrió ¡6 Kilómetros más que el Real Madrid!

Según UEFA, el equipo alemán recorrió 118,792 kilómetros en el global de los 14 jugadores que participaron en el encuentro, mientras que el Madrid apenas corrió algo más de 112 kilómetros. ¿Cómo es posible que esto haya ocurrido si el Bayern tuvo un 64% de posesión?

Tener el balón por tenerlo no significa jugar bien al fútbol. Sin movilidad, si tu no eres capaz de encontrar los espacios, de poco vale tener la pelota constantemente y si, además, el equipo te hace una ocasión de gol cada vez que es capaz de contragolpear, menos todavía.

Va a resultar muy curioso saber lo que dirán los ‘gurús' del ‘tiki-taka' cuando se molesten en estudiar estas estadísticas. Aunque, conociéndoles, se harán los ‘suecos' y nos seguirán vendiendo ese discurso de la idea única en el fútbol. Han vuelto a quedar retratados...