Los medios catalanes quieren 'las cabezas' de Schuster y Calderón

En su intento por desestabilizar al Real Madrid





Mientras que en el Barcelona los de Guardiola llevan dos derrotas seguidas ante rivales de entidad como el Wisla y el Numancia, y Etoo sigue haciendo lo que le viene en gana con su particular política de permisos por motivos personales, los medios afines al club catalán prefieren ver la paja en el ojo ajeno. Concretamente en los de Schuster y Calderón.

Una vez que se ha cerrado el mercado de fichajes, desde "Sport" y "El Mundo deportivo" no han cejado en su empeño por desestabilizar al Real Madrid por el hecho de que tan sólo haya fichado a Van der Vaart. Ambos diarios catalanes quieren ver a Schuster y a Calderón mas fuera que dentro del club blanco, y para ello no dudan en lanzar posibles recambios como los de Florentino para el sillón presidencial, o los de Míchel, Miguel Ángel Portugal o Laudrup para el banquillo.

Según "El Mundo deportivo", Florentino Pérez estaría pensando en regresar al club blanco cuando se convocaran las elecciones si la situación sigue siendo "una sangría". Pero antes de que llegaran esas elecciones, dejan caer que el propio Calderón podría dimitir antes incluso. Eso sí, llevándose por delante a Schuster, al que "utiliza de escudo", según el "Sport".

Este otro diario afirma que la situación es insostenible en las oficinas del Bernabéu porque "a Schuster no le quieren", y porque el propio técnico estaría pensándose la dimisión incluso. Calderón "se quitará toda la responsabilidad de encima si el equipo no funciona adecuadamente", echando al entrenador germano para lavar la imagen merengue. Si se diera esa situación, lanzan al aire los nombres de algunos hombres de la Casa Blanca que podrían tomar las riendas del primer equipo incluso.

Y eso que en Can Barça estrenan entrenador, el presidente ha estado a punto de caer por una moción de censura este verano, y el año pasado quedaron a 18 puntos del conjunto blanco y vigente campeón.