Ancelotti: "¿Ganar la Décima? Sería un sueño cumplido"

El entrenador del Real Madrid cree que el equipo blanco está en el buen camino





Décima Copa de Europa

"Para el Real Madrid ésta es una competición muy importante, sobre todo porque si ganamos el título esta temporada el club tendrá diez Copas de Europa. Sería algo muy especial para todos, y cuanto antes se logre mejor. Si pudiéramos conseguirlo en mi primer año aquí sería increíble".

Importancia del aspecto mental


"Si manejamos bien las experiencias negativas pueden hacernos mejores y que nos ayuden a encontrar una motivación aún más fuerte. Después de tres semifinales creo que el Real Madrid se merece jugar una final, pero es algo que depende de nosotros y de nadie más. A estas alturas lo que más importa es el aspecto psicológico, que es más importante que el táctico. Tienes que tener una fuerte convicción para dar el mayor esfuerzo y tratar de llegar a la final".

Derrota en Dortmund

"La derrota contra el Borussia Dortmund en cuartos de final fue una buena experiencia que nos demostró que incluso si ganas con facilidad en el partido de ida nunca puedes dormirte en los laureles en la 'Champions'".

Progresión del equipo

"Hemos mejorado mucho desde el principio. Este equipo tiene un gran potencial ofensivo y jugadores de mucha calidad, y nos estamos esforzando para sacar el máximo provecho de eso. En este momento estamos bien definidos y jugamos buenos partidos que nos permiten ser muy eficientes en ataque".

Sistema 4-3-3

"Tenemos grandes jugadores en la delantera, como Bale y Cristiano Ronaldo, y con el uso de este sistema tratamos de aprovechar al máximo sus características. La zona de la mediapunta a veces la ocupa Benzema, que baja a recibir, y a veces están centrocampistas como Modric, Isco, o Di María".

Liga de Campeones

"Es la competición más importante del mundo y he tenido la suerte de ganarla como jugador y como técnico. Fue una gran satisfacción y por la alegría que supone merece la pena trabajar para intentar hacerlo de nuevo. Esta competición es cada vez más importante".