El Atlético no falla y acaricia el título

Un gol de Raúl García dio el triunfo a los rojiblancos en Mestalla





La presión no ha hecho mella en el Atlético de Madrid, que volvió a ganar en Mestalla 11 años después gracias a un solitario gol de Raúl García en la primera mitad. El mediocentro cabeceó a la red tras un garrafal error de Guaita y el conjunto de Simeone se limitó a defender el resultado ante un Valencia inoperante que apenas le creó oportunidades de gol.

Diego Costa pudo hacer el segundo gol en la segunda mitad, instantes antes de que Juanfran fuera expulsado, ya en el tiempo de descuento del partido. Ahí sí estuvo bien Guaita. La última ocasión para el Valencia la desperdiciaron los ché al no colgar al área el balón tras la roja a Juanfran por una dura entrada por detrás. Undiano Mallenco, condescendiente durante los 90 minutos con el Atlético, no dudó a la hora de pitar el final antes de la hora.

El Atlético de Madrid continúa con paso firme en su camino hacia la Liga, un título que se ha complicado casi definitivamente para el Real Madrid. A falta de tres partidos por jugar para los rojiblancos, deberían fallar dos veces para que el campeonato se les escapara. Cosas más raras se han visto, y por este motivo el Real Madrid estará presionando hasta el final, pase lo que pase al final.