Seis resultados para estar en Lisboa

Si el Real Madrid logra uno de sus últimos seis resultados en Múnich, irá a la final





Mesut Özil y Cristiano Ronaldo

Carlo Ancelotti y los suyos necesitarán emular al Real Madrid de Mourinho, de Fabio Capello, de Carlos Queiroz o de Vicente Del Bosque para estar en Lisboa. Sí, no es una broma. En las últimas seis visitas del Real Madrid a Múnich, con estos entrenadores, el equipo blanco logró un resultado que en la vuelta de semifinales clasificaría a los merengues para la final de la Liga de Campeones. El 2-1 se repitió cinco de estas seis veces, mientras que en la sexta hubo un 1-1.

La última vez que el Bayern logró un resultado ante el Real Madrid que le clasificaría para la final de la Liga de Campeones fue en el año 2000. Entonces, los alemanes vencieron 4-1 al equipo blanco. Desde aquel encuentro, correspondiente a la fase de grupos de la Champions, el Real Madrid siempre ha cosechado resultados que le clasificarían para Lisboa.

En las semifinales de la Liga de Campeones del mismo año, el 2000, un gol de Anelka en Múnich serviría para lograr el 2-1 que precedió a la Octava Copa de Europa. Al año siguiente, también en semifinales, mismo resultado con gol de Luis Figo, aunque en aquella ocasión no sirvió para pasar a la final. Por tercer año consecutivo, en 2002, ambos equipos se vieron nuevamente las caras con el mismo desenlace en Múnich, pero con clasificación para el Madrid, que acabaría logrando la Novena en Glasgow. En estos enfrentamientos, al frente del Real Madrid estuvo siempre Del Bosque.


Curiosamente sería Carlos Queiroz el único que lograría un resultado positivo en Alemania en todo este tiempo (1-1), ya que posteriormente Fabio Capello y José Mourinho tampoco lograron que el Real Madrid sumara nada positivo en Múnich (ambos cayeron por 2-1). El italiano cayó en octavos después de ganar 3-2 en el Bernabéu y el portugués cayó en los penaltis en semifinales después de conseguir el mismo resultado en casa en la vuelta. Sea como sea, cualquiera de estos seis resultados clasificaría este martes al Real Madrid. ¿Conseguirán los blancos estar en Lisboa?