Guardiola: "He leído por ahí que el Real Madrid ya está en la final"

El entrenador volvió a recurrir a su discurso hipócrita y venenoso para motivar a los suyos





Pep Guardiola

El técnico sabe jugar muy bien los partidos en la sala de prensa a pesar del 'disfraz' de humildad que siempre suele lucir. En esta ocasión Guardiola intentó motivar a sus jugadores para el duelo de mañana comentando que "para estar en la final de Lisboa tendremos que marcar más de un gol, aunque por lo he leído en Madrid, ellos ya están en la final de la Champions y no nosotros. Incluso parece que ya han ganado el torneo". Se trata del enésimo ejemplo de como el ex entrenador del Barcelona tira la piedra y esconde la mano con el objetivo de desestabilizar a su rival antes de un importante partido.

Preguntado sobre las virtudes del Real Madrid, Guardiola considera que "es el mismo equipo antes y despúes del partido ante el Osasuna. Es un conjunto fuerte. Como siempre tengo el máximo respeto para él. Ni con los defensas más rápidos se puede frenar su velocidad. Lo mejor es tenerles lejos del área. Otra cosa es que juguemos bien y los metas atrás, porque lo cierto es que este equipo no está hecho para defender los noventa minutos". Además, aclaró que en su opinión "el Madrid mañana saldrá con todo lo que tiene".

En cuanto a las críticas que ha suscitado su juego de posesión, el catalán defendió su idea y señaló que "solo entiendo el fútbol a través del balón. He sido educado para ello. Lo amo, mi idea es el balón, no tener a ocho jugadores corriendo detrás de él. No puedo hacer otra cosa que no siento. Lo único que organiza el fútbol es el balón". Y dio su clave para lograr a eliminar al Real Madrid: "la diferencia del partido vendrá marcada por la pasión y por las ganas de estar en Lisboa. Nosotros también tenemos otras opciones, como jugar a la contra".