Todos los resultados de la Liga le valen hoy al Real Madrid

El Real Madrid no ha perdido nunca en la Liga por un marcador que hoy le eliminaría en Champions





Dante y Benzema

Sólo la derrota por 1-0 ante el Atlético en la primera vuelta llevaría al Real Madrid a la prórroga, pero el resto de resultados cosechados en la Liga, con derrotas incluidas ante Barcelona o Sevilla, le valdrían al equipo de Carlo Ancelotti para estar en Lisboa. Esto hace pensar que el equipo blanco tiene muchas opciones de estar en la gran final de la Champions, muchas más de las que tuvo en los tres años anteriores.

Esta temporada, el equipo blanco sólo ha cosechado un resultado que le podría dejar fuera de la final: el 2-0 de los cuartos de final ante el Borussia Dortmund. El resto de las ocasiones en que se ha perdido, el resultado ha sido ajustado. 0-1 ante el Atlético, 2-1 y 3-4 ante el Barcelona, 2-1 ante el Sevilla... En definitiva, cualquiera de estos marcadores sería bienvenido en Múnich para conseguir el billete a una final continental después de 12 años.

El Real Madrid lo tiene en su mano después del 1-0 de la ida, y si Breitner piensa que jugando bien el Bayern ganará a los blancos, se equivoca. Porque si el Real Madrid hace un buen partido le puede plantar cara a cualquiera, incluido el actual campeón de Europa. Al conjunto merengue le basta con repetir cualquiera de los partidos de esta temporada salvo el de Dortmund para estar en Lisboa. Con optimismo, con ilusión y con trabajo, este equipo nos llevará a la final.