ES NOTICIA Home Primer equipo

Matthäus: "Ancelotti acertó plenamente en la ida"

El ex jugador alemán analizó el partido que jugarán esta noche el Bayern y el Real Madrid

Defensa Central | 29-04-2014

Aprovechando la visita del Real Madrid a Múnich el diario 'As' ha charlado con uno de los grandes mitos del fútbol alemán, Lothar Matthaüs. El ex internacional germano ha analizado el partido y ha destacado las dificultades que tendrá el Bayern de Múnich para remontar una eliminatoria que se les puso bastante cuesta arriba en la capital de España.

Lothar Matthäus

Para el ahora técnico "el Real Madrid parte con ventaja. El Bayern no logró marcar en el Santiago Bernabéu y ahora tiene que remontar. Al menos le hacen falta un par de goles, pero al mismo tiempo debe tener cuidado de no encajar, porque enturbiaría la eliminatoria. El 1-0 de la ida es un resultado peligroso, pero el Bayern puede conseguirlo si vuelve al nivel que tuvo cinco semanas atrás. Yo recuerdo un par de eliminatorias ante el Madrid en las que participé, y ganamos ambas. Ahora tenemos que ampliar esta racha de victorias".

Preguntado sobre cómo jugará el Real Madrid Matthäus cree "lo hará de igual forma que en la ida. Ancelotti ha estudiado al Bayern y conoce sus bazas. Está claro que el Real Madrid jugaría al ataque si afrontase un partido en casa contra el Mallorca, sin faltarle al respeto. Pero jugarán ante el Bayern, un equipo que mueve bien el balón. Pero también sufre mucho en las contras, por lo que Carlo acertó plenamente en la ida". Así, el cree que la clave para su equipo estará en "intentar controlar las contas. A Bale y a Cristiano no se les puede parar siempre en velocidad y el centro de la defensa está sufriendo bastante. Será básico achicar los espacios, reducir las pérdidas y asegurar la cobertura. Si al final hay una pérdida, el equipo debe estar ordenado. Creo que Guardiola usará un 4-1-4-1 con Lahm como único pivote, me parece más eficaz que en un doble pivote".

En cuanto a la polémica sobre las últimas declaraciones, Matthäus comenta que "Guardiola sabe perfectamente que hasta el más mínimo detalle puede ser determinante hoy, por eso intenta tirar del honor para que salgan a muerte. Quizás se haya dado cuenta que en estas últimas semanas les ha acariciado demasiado. Creo que los jugadores no pueden estar más motivados, saben que las miradas de todo el mundo apuntarán al Allianz Arena esta noche". Y también matiza que "lo que comentó Rumennigge sobre los árboles ardiendo fue un juego de palabras, un equívoco. El Bayern quiere atemorizar al Madrid con sus aficionados, pero a Cristiano a estas alturas no le impresiona nada. El Madrid y el Bayern son equipos de élite que están acostumbrados a disputar partidos especiales".